Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

25/3/11

MARTIN BERASATEGUI CENA DE GALA EN GRECIA

Berasategui triunfa en Grecia
El cocinero Martin Berasategui estuvo cocinando en Grecia y fue elegido para servir la cena de gala mas importante de la gastronomía griega.


La cocina vasca y nuestros cocineros siguen triunfando en el mundo. En esta ocasión el protagonista ha sido Martín Berasategui que fue el elegido para servir la cena de la gala más importante de la gastronomía griega, la que premia al mejor cocinero del año en el país heleno, galardón que ha recaído este año en el conocido chef Ettore Botrini.
En un acto multitudinario celebrado en el hotel Gran Bretaña de Atenas, al que asistieron los mejores chefs y numerosos periodistas, Berasategui fue homenajeado por su contribución a la cultura gastronómica mundial y recibió, en palabras de los organizadores, la mayor y más cálida ovación que se ha llevado jamás un cocinero invitado en los premios Golden Chef's.
Todos los años, se elige a un gran cocinero para dar dicha cena, y este año han escogido a Martín como gran referente de la cocina mundial y cocinero con más estrellas Michelin en España (Siete estrellas: tres en el Martín Berasategui de Lasarte; dos en el Lasarte del Hotel Condes de Barcelona; una en el MB del Complejo Abama en Tenerife y una en el Santo by Martín Berasategui del Hotel Eme de Sevilla).
«Llevaban años invitándome a cocinar para la cena de gala de los premios al mejor chef griego y este año no podía negarme. Con la colaboración de seis miembros de mi equipo de Lasarte, hemos cocinado para 300 personas, con un menú pensado con todo el cariño y el respeto del mundo», comentó Berasategui. Para esta importante experiencia gastronómica, Martín se desplazó a la capital helena con parte de sus más directos colaboradores: Juan José Otero, Sergio Martínez, Xabier Goikoetxea, Pablo Fermosella, Leandro Iannarelli e Iñaki Izaguirre. Prepararon un menú con algunos platos clásicos de la carta del restaurante de Lasarte y alguno nuevo. Ostra crujiente con ensalada de pomelo y nueces, caviar cítrico; Milhojas caramelizado de anguila ahumada, foie-gras, cebolleta y manzana verde; Salmón Keia ligeramente ahumado con algas, polvo de frutos secos, café y vainilla; Carrillera de ternera de leche con un hueso de pasta fresca cubierta con setas al cebollino, pequeños toques de una crema trufada y de postre Coco helado con ron granizado, lascas de zanahoria, brochazo de remolacha.
El Tick Tack
El bar Tick Tack, en la plaza Armerías, en el barrio de Amara, acaba de reinagurar las instalaciones y para ello abrió el local con una pequeña fiesta inagurural a la que asistieron numeros vecinos de Amara. Elisabet Ibarra y Julio Arias son los propietarios. La barra la atienden las simpáticas Maider, Zuzana, Almudena y Elisabet. Y entre los asistentes a esta reapertura vimos, entre otros a Sandra Garay, Josean Larrañaga 'Urko', Jose Mari Vicioso, que sigue tan campechano como siempre y haciendo más amigos por el barrio. También acudió Nieves Lorenzo, Joseba Goikoetxera, la simpática Laura Diez, José Mari Usain, acompañado por su señora; Jon Bergua, Alberto Laskibar, Alberto Garmendia, el popular Pedro Abancens, Patxi Lopez, Santi Pascual, en compañía de su esposa, Román Val y Maite Hevia y Alain Diaz de Guereño.

No hay comentarios :