google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 MISTURA EL PODER DE LA COMIDA MEJOR DOCUMENTAL EXTRANJERO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

24/3/11

MISTURA EL PODER DE LA COMIDA MEJOR DOCUMENTAL EXTRANJERO

gaston_acurio_veda_camaron.jpgSin preámbulos la gastronomía peruana sigue conmoviendo al mundo hoy hecha documental y galardonada en Hollywood.
Gaston Acurio habla sobre el acontecimiento.


“Mistura. El poder de la comida” se impuso hoy como el mejor documental extranjero en la 16 edición del International Family Film Festival (IFFF) que se realizó en Hollywood, donde participaron trabajos de 23 países.




“Mistura. The Power of Food”, es el título en inglés con el cual participó el documental realizado por Julia Patricia Pérez quien fue la directora, guionista y productora, según indica la página web del IFFF.

“Ganooooo. ’Mistura, The power of food’, documental de Patricia Pérez, ganó en la categoría ‘Best short foreign documentary’ en el International Family Film Festival (IFFF) de Hollywood”, escribió el reconocido chef Gastón Acurio en su Facebook.

El documental se inicia con las palabras del reconocido chef Gastón Acurio quien resalta las bondades del Festival de comidas Mistura, con un fondo de notas musicales tocadas con guitarra.

“En el mundo hay muchas ferias de todo tipo, pero si tu quieres vivir, sentir, reír, bailar, llorar, comer, cantar, besar, amar y nunca olvidar eso es Mistura” subraya Acurio.

En las imágenes, se aprecia los bailes típicos y el desfile de platos típicos, el trabajo de los cocineros, con los comentarios de los chefs participantes sobre la esencia del festival.

“Hollywood tiene sus actores de cine, y nosotros tenemos nuestros cocineros y Mistura viene a ser los Óscar”, señala una chef participante.

El impactante documental de 1 minuto y 34 segundos de duración termina con las palabras de Gastón Acurio.

“Me estoy dando cuenta, los cocineros en el Perú somos eso, somos soldados de nuestra cultura, de nuestro país, no cargamos pistolas, no manejamos tanques, ni aviones, ni matamos a nadie, lo que hacemos es conquistar corazones”, señala Acurio. Andina

No hay comentarios :