google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 PRIMER CONCURSO BOCATA GOURMET | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

26/3/11

PRIMER CONCURSO BOCATA GOURMET

Seis cocineros se disputaran el premio la mejor bocata este fin de semana...

Once concursantes en dos categorías han accedido a las finales del Primer Concurso Bocata Gourmet que organiza el grupo empresarial Harinalia este fin de semana.

Profesionales (hoy) y estudiantes de hostelería (ayer), en las categorías Novel y Clásica despliegan su creatividad y oficio en el escenario del Centro Comercial 3 de Mayo de la capital tinerfeña, donde podrá darse cita el público interesado en una preciosa especialidad gastronómica.

Ya ayer pusieron en liza sus argumentos Almudena Negrín y Óscar Joel Rodríguez, del Instituto de Enseñanza Secundaria de San Sebastián de La Gomera; Francisco Ortega, del Hotel Escuela de Santa Cruz, y José Javier Reina y Laura Teresa Gutiérrez, del Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen de la Candelaria.

Hoy, en la categoría Clásica, habrá participación de seis profesionales de los sectores horeca (hoteles, restaurantes, bares, cafeterías y catering), panadero y pastelero: Jorge Bosch, de The Lab Restaurante&Bar; Santiago Jerez, de Mare Nostrum Resort; Benjamín Rodríguez, del restaurante Sorgin Gorri; Gonzalo de Aráoz, de Monkey Bar; Íñigo Almenara, de Monkey Bar&Grill, y Jorge Martín, de López Echeto-Bistro, Café y Restaurantes.

Cultura panadera

Con la organización de esta iniciativa, el grupo Harinalia, líder en el sector de harinas y aditivos, pretende divulgar y potenciar la cultura panadera. El éxito logrado en octubre de 2010, con el desarrollo de una experiencia similar en torno a la pastelería, ha animado a la celebración de esta nueva convocatoria, en colaboración con la empresa Whirlpool.

Los participantes han de elaborar recetas originales de bocadillos, sándwiches, canapés y montaditos (realizados los dos primeros con base y tapa de pan o al menos la base, en los otros dos casos).

Los finalistas disponen de un tiempo de elaboración máxima de 20 minutos para cada modalidad. En todos los casos, el jurado puntuará la presentación, degustación, innovación y trabajo, según los criterios incluidos en las bases del concurso.

El jurado en la categoría Clásica estará integrado por el consejero delegado de Harinalia, Antonio Díaz, que actuará como presidente; Aarón Expósito, vicepresidente de la Asociación de Pasteleros de Canarias; Armando Saldanha, chef del restaurante Amaranto; Erlantz Goroztiza, jefe de cocina del restaurante MB (Abama); Cristina Hernández, de ACFI Press y directora de Masquetendencias.com, y el periodista Francisco Belín.

No hay comentarios :