google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 COCINERO DEL AÑO MEXICO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

14/4/11

COCINERO DEL AÑO MEXICO

Con un mínimo de 24 años cocineros clase A podrán participar en la tercera edición del festival gastronómico Cocinero del Año México.

Cocineros categoría A o instructores, residentes en México, que tengan mínimo 24 años de edad y cuatro de experiencia profesional, podrán participar en la tercera edición del Cocinero del Año, certamen que tendrá como presidente del jurado a Enrique Olvera, chef del restaurante Pujol.

Como en las dos ediciones anteriores, se realizarán seis semifinales en diversas escuelas de gastronomía del país. En 2011 tendrán lugar tres: 6 y 7 de septiembre, Escuela Superior de Gastronomía, DF; 18 y 19 de octubre, Culinaria Pangea, Monterrey, y 15 y 16 de noviembre, Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, cada una con 12 participantes.

Para 2012 se realizará otro trío de semifinales, así como la final durante Expo Alimentaria México, en centro Banamex de la ciudad de México, los días 6 y 7 de junio.

MENÚ DE CONCURSO

Los interesados en medir su talento culinario en el Cocinero del Año México, cuyos objetivos son promover la gastronomía y turismo mexicanos, así como enaltecer la profesión de chef, deben llenar la forma de preinscripción en www.concursococinero.com.mx, además de pagar 464 pesos.

Conforme a las bases oficiales de la World Association of Cooks Societies (WACS), también deberán inscribir un menú que incluya entrada, plato fuerte y postre para cinco porciones, con insumos que no rebasen los 400 pesos por persona. Los seleccionados cocinarán sus creaciones durante las semifinales.

Los 100 puntos disputados en la calificación toman en cuenta varios aspectos: limpieza, orden e higiene; técnicas culinarias; composición del menú; presentación y originalidad, y temperatura de presentación, cada uno con 10 puntos, además de respeto al producto (20 puntos) y, por supuesto, sabor (30 puntos).
<---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :