google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 SALON GOURMET BODAS DE PLATA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

14/4/11

SALON GOURMET BODAS DE PLATA

Evarist Miralles gana el Campeonato de España de Cocineros con
Hoy abrió sus puertas el "Salon Gourmet" en Madrid el festival gastronómico que reúne cocineros y restaurantes en un solo lugar...


Aguilar ha realizado estas declaraciones en una comparecencia ante los medios de comunicación tras inaugurar la muestra, que se celebra en la Feria de Madrid (Ifema) hasta el próximo jueves 14 de abril y que este año ha reunido a 1.270 expositores, un 6,5 % más que en su anterior edición.

La titular de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha resaltado que el salón crece en su faceta de "escaparate para el mundo entero", ya que este año reúne a 23 países entre los que se encuentran Alemania, Argentina, Australia o Estados Unidos, además de Polonia, que este año es el "invitado de honor".


Alimentos de calidad
A su juicio, la cita también destaca por dar muestra de la "excelencia y la calidad" de los alimentos españoles y de cómo avanza el sector agrícola y la industria agroalimentaria nacional.

"Es un buen XXV aniversario porque se baten récords, se logra un lleno total en 45.000 metros cuadrados y se muestra la excelencia y la calidad de los productos alimentarios; además, creo que los españoles tenemos que estar orgullosos y satisfechos de lo mucho que se exporta y de lo bueno de la agricultura y la industria agroalimentaria nacional", ha apuntado.

Aguilar también ha subrayado que desde la Administración se trabaja para potenciar la "marca España" de cara a fortalecer la posición internacional de los alimentos españoles.

En este sentido, ha resaltado el liderazgo de algunos productos españoles en el mercado internacional, como el aceite de oliva, en el que España es líder de producción mundial y, por tanto, "punto de referencia" para todo el sector.

El Salón de Gourmets, ha explicado, también refuerza este año el papel del vino, con la presencia de 138 bodegas y varios espacios temáticos, como el "Ágora del Vino" -que se estrena este año- o el "Túnel del Vino", uno de los dos espacios del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) en esta cita.El otro espacio impulsado por este departamento es el que el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) dedica a los niños, a los que ha preparado un barco pesquero para conocer cómo se capturan, venden y cocinan los productos del mar.


Más visitantes
Según la previsiones de la organización, el XXV aniversario de esta cita alimentaria atraerá este año entre 75.000 y 85.000 visitantes y contará con Castilla y León como Comunidad Autónoma invitada.

En el encuentro volverán a celebrarse algunas de sus actividades "clásicas", como el concurso de cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura, el campeonato de España de cocineros o el certamen de abridor de ostras.

Además, habrá nuevos espacios temáticos e iniciativas, como el "Spirits Corner" -zona dedicada a los destilados "premium" y a otras bebidas alcohólicas- o el "Túnel de la Sidra", en el que el Principado de Asturias presentará los tres tipos de sidra que se elaboran en la región.<---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :