google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 RESTAURANTES Y MENUES PARA SEMANA SANTA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

14/4/11

RESTAURANTES Y MENUES PARA SEMANA SANTA

Camareros, cocineros y socorristas, los puestos donde hay trabajo en Semana Santa
Son millones los bares y restaurantes en todo el mundo que ya empiezan a palpitar la semana santa....

La demanda es, fundamentalmente, de camareros, animadores, monitores de tiempo libre, cocineros, ayudantes de cocina, limpiadoras y camareras de piso, socorristas, recepcionistas y guías turísticos. Hasta ahí, lo de todos los años, pero en este caso también hay trabajo para otros perfiles del sector servicios: cajeros, dependientes y reponedores.

Son datos facilitados por Unique, empresa especializada en trabajo temporal, que asegura que las contrataciones temporales para la Semana Santa aumentarán este año un 15% respecto a la campaña anterior.

La clave es "la coincidencia de la Semana Santa en la segunda quincena de abril y la puesta en marcha de la actividad en establecimientos del sector turístico y hostelero, sobre todo en las localidades de playa", según Javier Ayuso, director general de Unique.

Otra de las diferencias es que tradicionalmente a este tipo de ofertas se apuntaban jóvenes y estudiantes universitarios para obtener un dinero 'extra', mientras que este año habrá un buen número de padres de familia, amas de casa y mayores de 45 años optando a estos empleos. <---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :