google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 COCINEROS POLACOS EN SAN SEBASTIAN | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

23/4/11

COCINEROS POLACOS EN SAN SEBASTIAN

El grupo de cocineros polaco llego a San Sebastian con el propocito de conocer a fondo todos los secretos y técnicas de la cocina vasca.

Hace unos días, un grupo de cocineros y profesionales de la hostelería procedentes de Polonia estuvieron en San Sebastián con el objetivo de conocer y descubrir los detalles y secretos de nuestra gastronomía.
El grupo estaba constituido por los chefs Bartlomiej Witkowski (Hotele Solares Bis), Krzysztof Rabek (Hugo Restaurante), Pawel Suchenek y su manager Remigiusz Krawczyk del MOT Sp; Sebastian Krauzowicz (Crocus Hotel); Pawel Oszczyk (Oro Hotel); Jacek Grochowina y Rafal Tragos (Consultoria Rafal Tragos), los propietarios de restaurantes Bogumil Lutynski (Alfa Luti); Pawel Bes (Restaurante Palacowa); Patryk Dziamski (Restaurante y Catering Sp Zoo.), el experto culinario Krzysztof Gawlik, el directo de ventas de HoReCa Edyta Nowak (Inter Europol Piekarnia), acompañados de la organizadora del viaje Joanna Ochniak y la traductora Monika Bialasik.
Este grupo en particular, ha estado 3 días de visita en Barcelona, 2 días en San Sebastián y terminando en Bilbao por un día, conociendo las diferentes técnicas y tradiciones de la gastronomía de cada sitio.
En San Sebastián, el grupo ha podido conocer de primera mano los principales recursos gastronómicos de la ciudad, como el restaurante Mugaritz y su I+D, el restaurante y taller de innovación gastronómica Ni Neu, gestionada por el grupo IXO, el restaurante Arzak y su laboratorio y el restaurante A Fuego Negro. El grupo de cocineros polacos también tuvo al oportunidad de conocer la comida más tradicional en el restaurante Bernardo Etxea.
San Sebastián Turismo & Convention Bureau organiza este tipo de viajes de incentivos con el objetivo de alimentar el sector turístico profesional y abrir nuevos cauces turísticos para la ciudad.
El arte del barrio de Egia
La empresa Ipar de artes gráficas sita en el barrio de Egia desde 1984, ha presentado su libro To auzoa / Toma barrio, en Tabakalera. Para celebrar su 25 aniversario, pusieron en marcha una idea que les rondaba desde sus comienzos: hacer un libro recopilando todo el arte de Egia.
Comenzaron con una larga lista de personas relacionadas en el campo de la cultura y el arte, con un requisito imprescindible: estar conectados a Egia. Han ofrecido las páginas del libro en blanco para que cada uno de los artistas las llenara como quisiera. La edición completa del libro ha sido realizada por el equipo de Ipar formado por Hilario Urquia, Alicia Bengoetxea, Ainhoa Bravo y Karmele, Antxon y Amaia Agirrezabal; ha supuesto un enorme esfuerzo para la empresa, en todos los aspectos, pero el resultado ha merecido la pena.
La presentación del libro corrió a cargo de Oscar Terol, Juan y Andoni Ezeiza unieron en una pieza musical para la ocasión violín y zanfona. La empresa 3Chef a cargo de Txuno Etxaniz fue responsable del catering.
Con la presencia de casi la totalidad de los 82 artistas que retrata el libro y a los que se les hizo entrega de un ejemplar del mismo se unieron numerosos amigos que quisieron participar en el acto. Javier Sun, uno de los artistas participantes en el libro, sorprendió con una improvisada actuación. José Cabezudo de Photogune grabó antes, durante y después de la presentación. Mikel Andueza fotógrafo amateur, ha sido el encargado de la mayor parte del reportaje gráfico del libro. Estuvo también, Juan Mari Goñi responsable de Gráficas Alte, empresa que ha realizado la impresión.
Ipar quiso inmortalizar el evento sacando una foto panorámica en la fachada principal del edificio con todos los asistentes. La foto la hizo José Luis Diz.
Todos los que quieran un ejmeplar del libro que se den un paseo por el barrio de Egia hasta Ipar, en la calle Tejería nº 12.
<---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :