Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

23/4/11

CONCURSO DE GUISO DE CARACOLES

El Parque del Sotillo sera el lugar elegido para la degustacion de los guisos en el marco del concurso, participaran 14 cocineros del país.


Un total de 14 cocineros no profesionales participará este lunes en Palencia en un certamen de guiso de caracoles, que serán después degustados en el Parque del Sotillo.

El encuentro es uno de los reclamos del programa diseñado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, según informan a Europa Press fuentes municipales.

Los participantes del certamen comenzarán a guisar los caracoles a partir de las 18.00 horas con los ingredientes y los utensilios que considere oportunos para cocinar su plato, ya que las normas establecen que el guiso deberá realizarse en el parque, para lo que la organización proporcionará a cada concursante un camping-gas.

Posteriormente, el jurado, compuesto por concejales de la Comisión de Participación Ciudadana, representantes del restaurante El Chaval de Lorenzo y de la Asociación Cultural Gastronómica Chariades, dará a conocer su fallo, con los ganadores de cada categoría. Se repartirán tres premios: un tercer premio dotado con 150 euros; un segundo con 210 euros y un primer premio con 330 euros.

A las 19.00 horas se iniciará el reparto y degustación de 300 kilos de caracoles entre las personas congregadas en el parque, que podrán adquirir las raciones por dos euros. A esa misma hora se ha organizado también una verbena popular. <---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :