google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 CUBA COMPETENCIA POR EL MEJOR CHEFF DEL AÑO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

23/4/11

CUBA COMPETENCIA POR EL MEJOR CHEFF DEL AÑO

Jóvenes cocineros de las provincias desde Cienfuegos a Camagüey, iniciaron en el Centro recreativo El Colonial, de la capital agramontina, la competencia para la selección del mejor chef del año de la zona centro-oriental del país.



Entre las cuestiones que se evalúan sobresalen la higiene y la manipulación, la agilidad y la destreza, además de las técnicas de cocción, creatividad, color, sabor y aplicación de la cocina estilizada.

La filial camagüeyana de la Asociación Culinaria de la República de Cuba mereció la sede del evento y también del encuentro de Historia de la rica cocina cubana, igualmente previsto para este sábado con representantes de varias provincias.

Juan Rafael Cruz, chef del Mesón de la Plaza, en Sancti Spíritus y presidente del jurado para la selección del mejor cocinero joven de la zona centro-oriental, destacó que estos eventos, primero a nivel provincial, ahora zonal y en mayo con carácter nacional, contribuyen al reconocimiento internacional de la rica comida cubana.

Antes de iniciar la competencia, los participantes en el encuentro y federativos de la Asociación Culinaria de la República de Cuba, colocaron una ofrenda floral ante la estatua a Ignacio Agramonte y Loynaz, en el parque que lleva su nombre, reconocido como sitio fundacional de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe y enmarcado en el segmento declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. <--- --->

No hay comentarios :