google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL OBRADOR PARTICIPÁRA EN EL CERTAMEN MUNDIAL DE COCINA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

25/4/11

EL OBRADOR PARTICIPÁRA EN EL CERTAMEN MUNDIAL DE COCINA

El Chef Emiliano Schobert

Emiliano Schobert, director del Obrador Escuela de Cocina en Bariloche, es uno de los ocho cocineros finalistas elegidos por la Academia Nacional Bocuse d’Or Argentina para participar de la pre-selección que definirá el próximo 15 de mayo en Buenos Aires, al representante nacional en el Concurso Culinario Azteca.




En este último certamen a realizarse en México a fines de Agosto, Argentina disputará la plaza latinoamericana para participar en 2013 del Mundial de Cocina Bocuse d’Or en Lyon, Francia.

Esta es la cuarta vez que Emiliano Schobert es elegido por el comité organizador, siendo el único representante de la Patagonia entre los finalistas de este año.

“Haber sido nuevamente preseleccionado me pone en el camino hacia la auto-superación en mi vocación por la cocina. Además, la idea de representar a mi país magnifica mi entusiasmo”, explica Schobert.

Durante la preselección, los ocho cocineros finalistas deberán preparar y presentar en un máximo de tres horas, siete porciones de Gigot de cordero con tres guarniciones y un máximo de dos salsas. Mientras, un jurado integrado por reconocidos chefs y profesionales de la gastronomía, supervisará las recetas y evaluará los platos elaborados a través de un sistema de puntos, teniendo en cuenta: sabor, técnica, guarniciones, higiene, creatividad y presentación. Quien obtenga mayor puntaje, resultará ganador de la plaza para participar en el Concurso Culinario Azteca en México D.F. el 31 de Agosto y 1º de Septiembre de 2011. Emiliano Schobert nació en Buenos Aires. Es profesional gastronómico recibido en la Escuela Integral Gastronómica Celia en Córdoba. Continuó su formación a través de distintos seminarios y cursos específicos para profesionales. A lo largo de su carrera ha participado en distintos concursos, como el Cucharón de Oro Caterplan (2001), Concurso Chef Independiente en Córdoba, Gorro de Oro del Chef (2003 y 2006). En 2003, 2007 y 2009 fue finalista en la pre-selección argentina para el concurso Bocuse d’Or. Se desempeñó como jefe de cocina en distintos restaurants de Córdoba y en Bariloche fue chef ejecutivo en Arelauquen Lodge. En 2007 fundó El Obrador, donde se desempeña como chef instructor de la carrera de cocinero y director general de la escuela.

El Obrador Escuela de Arte Culinario es un espacio dedicado a la formación y recreación en gastronomía a través de una variada oferta educativa.

Este emprendimiento fue creado en Septiembre de 2007 y a la fecha ya se capacitaron 500 personas en distintos cursos. El Obrador está conformado por chefs instructores y profesionales de disciplinas afines, capacitados para satisfacer necesidades de educación, esparcimiento y formación a través de una enseñanza diferenciada y de calidad, para que tanto principiantes como profesionales, obtengan herramientas para una futura inserción laboral y nuevas ventajas competitivas. <--- --->

No hay comentarios :