google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 III SEMANA GASTRONOMICA CULTURAL DE HOMENAJE AL PREMIO CERVANTES | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

25/4/11

III SEMANA GASTRONOMICA CULTURAL DE HOMENAJE AL PREMIO CERVANTES

Fomentur presenta la


Andrés Morera: “Queremos demostrar que, además de cocinar, apoyamos el turismo ante la entrega del Premio Cervantes”




Las cocinas complutenses también se implican en el turismo de la ciudad y, con esta filosofía, los restaurantes asociados a Fomentur ultiman sus preparativos para lucir más catalanas que nunca ante la entrega del Premio Cervantes a Ana María Matute el miércoles, día 27.

En la presentación de la III Semana Gastronómica Cultural de Homenaje al Premio Cervantes, el presidente de Fomentur, Andrés Morera, ha destacado que esta imaginativa idea surge para “contribuir a todos los actos organizados en torno al Premio Cervantes, en este caso desde la cocina, que es nuestro campo. Queremos demostrar que además de cocinar, también apoyamos el turismo con nuestro trabajo”.

Los catorce restaurantes asociados a Fomentur presentarán un menú catalán a un precio cerrado de 30 € -con IVA incluido, bebida y postre- entre los días 27 y 30 de abril, como “una forma más de ensalzar un día tan importante para la ciudad de Alcalá como es la entrega del Premio Cervantes”, según Morera.Entre los platos que podrán degustarse estos días en los restaurantes asociados a Fomentur, los fogones complutenses ofrecerán lo mejor de la gastronomía catalana, puramente mediterránea, con pescados como el bacalao, escalivadas de verduras, carnes de cerdo o reducciones con vinos del Penedés.

Por su parte, la concejala de Turismo complutense, Marta Viñuelas, ha destacado durante la presentación “la estrecha colaboración entre la Concejalía de Turismo y Fomentur para potenciar la gastronomía y que se convierta en un referente turístico y cultural más de la ciudad”.

Viñuelas, que mencionó uno por uno a todos los restaurantes participantes, invitó a los alcalaínos a participar en esta Semana Gastronómica e insistió en la acertada línea de trabajo de los restaurantes asociados a Fomentur en favor del turismo complutense. “Esta iniciativa es todavía joven, pero va cuajando poco a poco y seguiremos trabajando para consolidarla y que perviva”, ha concluido Morera. <--- --->

No hay comentarios :