google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FEHGRA ENCUENTRO DE HOTELERIA Y GASTRONOMIA ARGENTINA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

21/4/11

FEHGRA ENCUENTRO DE HOTELERIA Y GASTRONOMIA ARGENTINA

Se llevo a cabo el encuentro organizado por FEHGRA en la provincia de Jujuy con mas de 350 dirigentes del rubro gastronómico.


Con la presencia de 350 dirigentes empresarios e invitados especiales de todo el país, se realizó en Jujuy la primera Reunión de Consejo Directivo de 2011. Participaron el ministro Enrique Meyer y el gobernador Walter Barrionuevo.

La 191º Reunión de Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), que se llevó a cabo en Jujuy, fue el primer encuentro federal de 2011 de la entidad que representa a la hotelería y gastronomía argentina. Con gran convocatoria y participación, el máximo órgano deliberativo que dirige la Federación, encabezado por Oscar Ghezzi e integrado por 140 Consejeros representantes de las 63 Filiales, analizó temas relativos a la actividad y proyectó acciones futuras, junto a presidentes y otros representantes de Filiales e invitados especiales, alcanzando los 350 asistentes. La Filial sede fue la Cámara de Hoteles y Afines de Jujuy, presidida por Edil Quintar.

Durante las dos jornadas de trabajo, organizadas en el Hotel Altos de la Viña, se consideraron avances y novedades de todos los Departamentos que integran la Federación, y se consideraron iniciativas, proyectos y propuestas de las Filiales. Entre las actividades se sumaron espacios de camaradería, en los que participó toda la familia hotelera gastronómica. La Reunión se llevó a cabo del 13 al 15 de abril.

El Departamento de Capacitación y Formación Profesional, a cargo del vicepresidente Mario Zavaleta, presentó el Plan de Trabajo 2011, con una renovada propuesta de cursos para niveles operativos, medios y cuadros gerenciales y empresariales, y las ediciones 2011 de la Escuela de Dirigentes “Julio Gaya” y de la Diplomatura a Distancia en Gestión Hotelera Gastronómica, y las acciones del Área de Turismo Salud, Spa y Termalismo, entre otros temas.

El Departamento de Relación con Filiales, a cargo del vicepresidente Roberto Brunello y acompañado por los coordinadores de las siete Regiones de FEHGRA, repasó las acciones más importantes encaradas en los últimos meses y tomó cuenta de las ideas de los distintos consejeros, en un ejercicio constante que tiene como objetivo seguir articulando una gestión práctica y eficiente con las 63 Filiales.

El Departamento de Turismo, Investigación y Desarrollo, a cargo del vicepresidente Leonardo Baguette, inaugurando su estructura de trabajo, puso a consideración las propuestas ideadas para impulsar el crecimiento del turismo interno y receptivo internacional, integradas en una amplia agenda conformada por varias tareas ya en curso.

También se analizaron temas de los Departamentos de Política Laboral y Social, y de Derechos Intelectuales, ambos a cargo de Francisco Costa; del Fiscalidad y Tributación, a cargo de Mario Zavaleta, e iniciativas y problemáticas presentadas por las distintas Filiales. A su vez, en el marco del encuentro, FEHGRA y RBA Ambiental de Ecopor SA firmaron un Convenio Marco de Mutua Cooperación para el Programa de Recolección y Disposición Final de Aceites Vegetales Usados.

En distintas instancias de la Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA estuvieron presentes el gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente del Concejo Deliberante de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles; el secretario de Turismo provincial, Jorge Nocetti; el director nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro; el diputado provincial y presidente de la Comisión de Turismo de la Legislatura provincial Carlos Oehler; el director provincial de Turismo provincial, Juan José Martearena; el secretario de Turismo de San Salvador de Jujuy, Ramón Aisama; el presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, Néstor Sadir; el doctor César Siufi; el presidente y vicepresidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Adrián de los Ríos y Joaquín Carrillo, respectivamente; representantes del gremio gastronómico, como el secretario general de UTHGRA Jujuy, Juan Carlos Martínez, entre otras autoridades, referentes y dirigentes empresarios.

El evento fue declarado de interés por el Gobierno Provincial, por la Legislatura de la Provincia, por la Intendencia Municipal, y por el Concejo Deliberante. <---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :