google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FERIA AGROCANARIAS 2011 FEVII CAMPEONATO DE COCINEROS DE CANARIAS TENERIFE ESPAÑA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

23/4/11

FERIA AGROCANARIAS 2011 FEVII CAMPEONATO DE COCINEROS DE CANARIAS TENERIFE ESPAÑA

La semana que viene comienza el VII Campeonato de Cocineros en el Centro internacional de Ferias y Congresos de la ciudad de Tenerife.


Diez profesionales participarán la próxima semana en la séptima edición del Campeonato de Cocineros de Canarias, que se celebra a partir del miércoles, día 27, y hasta el viernes, día 29, en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife en el marco de la feria Agrocanarias 2011.

Los cocineros seleccionados deberán elaborar un plato obligatorio, cuyo ingrediente principal será en esta edición el popular calamar canario, y otro de libre elección que no podrá ser un postre.

Los participantes son José Francisco (Chiqui) Manrique Rodríguez (Lanzarote); Iván González Mederos (La Gomera); Tanausú Motas García (Gran Canaria); Soledad Piñeyro Fernández (Tenerife); José Manuel Sedes López (Fuerteventura); y Adrián Bosch Barrera (Tenerife).

A estos se suman Abraham David Méndez Valladares (Gran Canaria); Margarita Rey Loiro (Tenerife); Juan José Suárez Marrero (Gran Canaria); y Henry Montes Polanco (Tenerife).

La organización ya ha sorteado el orden de participación de los finalistas y la hora de entrega de los platos así como la ubicación de los cocineros en cada uno de los cinco módulos dispuestos para el concurso.

En cuanto a los premios, la organización ha establecido uno de 1.500 euros para el cocinero ganador mientras que el segundo y tercer clasificado recibirán 1.000 y 600 euros, respectivamente. También está prevista la entrega de un premio al mejor ayudante o asistente de cocina, dotado con 500 euros. <---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :