google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 GUIA GASTRONOMICA PARA VIAJEROS | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

24/4/11

GUIA GASTRONOMICA PARA VIAJEROS

Encontraras desde los mejores restaurantes hasta puestos callejeros donde comer barato y bien ....


¿Eres un viajero frecuente que siempre busca los mejores restaurantes a donde quiera va? Las guías gastronómicas internacionales como Pellegrino o Michelin pueden ser tus mejores aliados si las conoces y aprendes a usarlas.

Según la edición de abril del 2011 de la revista Travel&Leisure (T&L), las guías se han vuelto un tema de discusión y referencia, pero cada una tiene sus propios criterios y objetivos.

Para saber a cuál recurrir y sacar los máximos beneficios, la publicación aconseja al viajero tener claro el tiempo y presupuesto con que cuenta para la comida durante el viaje.

La revista realiza la descripción de un total de siete guías gastronómicas. Una de ellas es St. Pellegrino The World's 50 Best para quien de verdad está comprometido con mantenerse actualizado en la cocina de vanguardia.

La lista St. Pellegrino de la revista Restaurant, la más influyente del mundo, publica una selección de 50 lugares internacionales.

Sin embargo, subraya T&L, Pellegrino cuenta con la desventaja de que gran parte de su éxito radica en que los restaurantes mencionados lo utilizan como herramienta de marketing, y en la mayoría de los sitios que están en los primeros 50 lugares, el tiempo de espera por una mesa es hasta de 2 meses.

La guía Michellin, explica la revista, es legendaria por su sistema de calificación con estrellas. Esta publicación cuenta con inspectores que hacen visitas anónimas a los lugares para realizar la evaluación.

Es ideal para quien busca información 100% completa de los restaurantes y mapas de ubicación. No obstante, tendrá que familiarizarse con la calificación por estrellas y el resto de la simbología que explica 15 características de cada lugar.

Pero si se está por viajar pronto al continente asiático y se tiene el gusto de comer como cualquier lugareño, la guía Makansutra es perfecta, según T&L.

El listado reseña sitios de cocina callejera o informal de Singapur, Beijing, Indonesia y Malasia. Aunque también cuenta con un apartado dedicado a restaurantes con propuestas de vanguardia. <---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :