google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 SABE A PERU 2011 FERIA GASTRONOMICA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

24/4/11

SABE A PERU 2011 FERIA GASTRONOMICA

Se realizara desde el 21 al 22 de mayo y esperan reunir aproximadamente 20 mil personas.


Lo mejor de la cocina norteña podrá ser apreciado en la feria gastronómica Sabe a Perú, que organizará el Grupo de Comunicación 360 y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) del 21 al 22 de mayo en la ciudad de Chiclayo.

No faltarán, entre otras exquisiteces de Lambayeque, la causa ferreñafana, el chancho con garbanzos de Zaña, el conejo al horno de Eten, el pavo horneado de Monsefú, los tamales de Reque y el cabrito de Olmos.

El certamen, que se llevará a cabo en el campus de la Universidad San Martín de Porres, espera reunir a 20,000 personas, que podrán disfrutar también de platos de La Libertad, Piura y Tumbes.

Participarán chefs regionales, así como productores, proveedores y agricultores de diferentes distritos y provincias, que mostrarán los insumos emblemáticos que hacen posible el boom gastronómico peruano.

Adicionalmente a la asistencia de los más tradicionales y recomendados restaurantes y picanterías, la feria contará con un programa que incluye clases magistrales de cocina a cargo de reconocidos chefs de Lima y el norte peruano.

También será sede de la sétima edición del foro “Herederos de la Cocina”, encuentro de estudiantes de cocina que desde 2010 organiza Apega y en donde se dialogará con exitosos cocineros como Christian Bravo (restaurante Bravo Bar) y Héctor Solís (Fiesta).

Asimismo, expondrán el presidente de Apega, Mariano Valderrama, y el viceministro de Cultura, Bernardo Roca Rey, quienes sustentarán la postulación de la gastronomía peruana para ser reconocida como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Los organizadores programaron concursos para que los estudiantes y cocineros de la región demuestren sus habilidades y ver qué conocimiento tienen de los insumos locales. Ellos serán evaluados por un exigente jurado.

La feria reservó un espacio protagónico a las picanterías tradicionales y, como parte de ese reconocimiento, se rendirá un homenaje a La Boni y La Ñusta, considerados bastiones de la cocina regional.

En representación de Lambayeque estarán los restaurantes El Cántaro, El Rincón del Pato, Fiesta, Entre Aromas y Sabores, Mis Algarrobos y Chifa China. El equipo de Apega estará integrado por Mariano Valderrama, Bernardo Roca Rey, Javier Ampuero, Javier Morante, Christian Bravo, José del Castillo y Héctor Solís.<---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :