google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 RESTAURANTE NOBU EN PEKIN INAUGURACION | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

7/4/11

RESTAURANTE NOBU EN PEKIN INAUGURACION

Entre estrellas de Hollywood inauguro el nuevo restaurante Nobu en la ciudad de Pekin...

El actor y director chino Jackie Chan fue la estrella en la inauguración del restaurante Nobu en Pekín, propiedad del también actor Robert de Niro y del cocinero japonés que da nombre al establecimiento, Nobuyuki Matsuhisa.

No estuvo De Niro, algo que evitó una gran avalancha de público y curiosos, según reconocieron los organizadores, pero sí estuvo Chan, quien, además, celebró hoy su 57 cumpleaños junto al chef japonés y otras personalidades del mundo del espectáculo chino como la joven actriz hongkonesa Ling Peng.

Chan tuvo tiempo para bromear y para estar serio. En los primeros compartió su tarta de cumpleaños con Matsuhisa al meter un dedo lleno del dulce en la boca del chef, acción que repitió con el embajador noruego en China, Svein Saeter, presente en el acto.

En los segundos, aprovechó para mostrar su solidaridad con Japón tras el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo en ese país, y anunció la donación, conjunta con la embajada noruega, de un millón de yuanes y alimentos para atenuar las pérdidas del desastre.

Matsuhisa calificó el gesto de Chan como "una gran muestra de amistad y aprecio" y aseguró que esa decisión "significaba mucho" para él y para Japón, país que, según el restaurador, "empieza a reforzar los lazos de amistad con China".

En la inauguración, a la que asistieron más de 400 invitados, también estuvo el que será el encargado de llevar a buen puerto la parte culinaria del proyecto, el noruego Oyvind Naesheim, cocinero jefe que ya pasó por los restaurantes de Londres y Hong Kong.

Naesheim aseguró a Efe estar "muy emocionado y abrumado" por la inauguración, al tiempo que afirmó querer "empezar a trabajar a pleno rendimiento desde ya" para lograr así que el local de la capital china "alcance la excelencia del resto de establecimientos".

El pequinés es el trigésimo de una cadena que nació en Nueva York en 1994 y que tiene presencia en ciudades tan diferentes como Miami, Ciudad de México, Dubai, París o Milán, donde el copropietario es el diseñador de moda Giorgio Armani.

De los treinta restaurantes abiertos, tres de ellos, Nobu Las Vegas (Estados Unidos) y los londinenses Nobu London y Nobu Berkeley Street London, cuentan con una estrella Michelin.

Tras un "soft-opening" que, desde el propio restaurante, califican de "excelente", los propietarios aseguraron a Efe que esperan "transmitir la identidad de Japón y Latinoamérica a través de los sentidos", algo para lo que, según afirman, "contamos con la experiencia y el saber hacer de Matsuhisa".

De hecho, la similitud con otros restaurantes de Nobu será tanta que incluso se ha mantenido en la carta una especie en peligro de extinción tan polémica como es el atún rojo, aunque desde el propio establecimiento afirmaron a Efe que sólo servirán este pescado procedente de piscifactorías españolas, nunca de capturas en libertad.

El precio por persona en el nuevo restaurante oscilará entre los 700 y los 1.000 yuanes (entre 77 y 110 euros o 106 y 152 dólares) y contará con área de no fumadores, bar y salas privadas para cenas de empresa o celebraciones. <---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :