google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 RESTAURANTES SEMANA SANTA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

20/4/11

RESTAURANTES SEMANA SANTA

Canirac estima crezcan 60% las ventas de restaurantes dedicados a pescados y mariscos
En semana santa se espera un aumento del 60% en las ventas en los restaurantes de Mexico.

Durante este periodo de Semana Santa los empresarios del sector restaurantero esperan registrar un incremento en sus ventas de hasta 60 por ciento, sobre todo los negocios que ofertan platillos elaborados con productos del mar, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Luis Javier Cué de la Fuente.


Comentó que en general los restaurantes repuntan sus ventas en promedio 20 por ciento, sin embargo, en la Semana Santa- en que la tradición religiosa ordena no comer carne roja y sustituirla por carne blanca- los negocios que ofrecen alimentos elaborados con pescado y mariscos son los más beneficiados ya que elevan sus ventas hasta 60 por ciento en estos días.


“En estas vacaciones siempre hay una afluencia positiva; estimamos que pudiera haber un repunte de entre 15 y 20 por ciento en esta temporada comparado con el año pasado. En el tema de marisquerías y restaurantes que venden pescado en la temporada de cuaresma estamos estimando un repunte de 60 por ciento más o menos comparado con el 2010”.


El restaurantero apuntó que desde el arranque de la temporada un gran número de empresarios afiliados a la Canirac decidieron hacer un ajuste en sus cartas para ampliar su oferta gastronómica y adecuarse a las necesidades religiosas de los clientes para mantener la tradición católica.


“Desde que empieza la cuaresma comienzan a ofrecer platillos de temporada a base de pescados y mariscos o verduras, ya que es temporada de huauzontles entonces hay tradiciones como una sopa de habas que se ofrecen de manera alterna a lo que son carnes rojas”.


No obstante a que muchos de los restaurantes ofrecen una gran variedad de alimentos, los que se dedican en su totalidad a servir cortes de carne durante estos días deciden cerrar sus puertas y reabrir hasta que terminen los días santos.<---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :