google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 SOCIEDAD PERUANA GASTRONOMICA PUJA EN LA UNESCO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

21/4/11

SOCIEDAD PERUANA GASTRONOMICA PUJA EN LA UNESCO

Apoya a que la Cocina Peruana llegue al mundo entero   


 Sigue la iniciativa de la Sociedad Peruana de Gastronomía por lograr que su cultura culinaria  forme parte del patrimonio de la humanidad.

La Sociedad Peruana de Gastronomía viene impulsando la tarea de promover la postulación de nuestra cocina como “Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”, solicitud que ya se puso a consideración de la Unesco el pasado marzo aunque la decisión recién se tomará el próximo año.

A través de Apega se abandera esta cruzada que busca designar a nuestra cocina como patrimonio por medio de www.cocinaperuanaparaelmundo.pe, para que todos los actores que la integran: cocineros, gastrónomos, vivanderas, restauranteros, universidades, centros de investigación e instituciones defensoras de nuestra sostenibilidad ambiental la apoyen.

Y claro que también pueden inscribirse todos los integrantes de la sociedad. Cuantos más se sumen a la cruzada, más peso tendrá la solicitud.

Hasta el momento hay 31,500 personas que apoyan la iniciativa y la idea es recolectar un millón de suscriptores. No se pierde nada al inscribirse y más bien se gana mucho en beneficio del país y su gastronomía.

Hoy los peruanos miramos con orgullo nuestra cocina. Se ha convertido en símbolo de identidad, de cultura y de desarrollo. Nuestra milenaria y exquisita comida empieza a estar en la boca de todo el mundo y merece ser patrimonio de la humanidad, como bien dice la página www.cocinaperuanaparaelmundo.pe.<---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :