google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 ARZAK INAUGURA NIEMEYER | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

9/6/11

ARZAK INAUGURA NIEMEYER

Uno de los mejores cocineros del mundo , hablamos de Juan Mari Arzak sera el encargado del menú en la inauguración de Niemeyer.


Juan Mari Arzak, considerado el padre de la nueva cocina de vanguardia en España, inaugurará el próximo 15 de junio con uno de sus menús el restaurante GASTRO del Centro Niemeyer, de Avilés, que dirigen los cocineros Pedro y Marcos Morán.
Previamente, el 14 de junio, Arzak ofrecerá una conferencia en el Niemeyer acerca de sus nuevos platos y explicará su participación en el nuevo GASTRO, por el que pasarán cocineros de gran relevancia, que también cederán sus platos.
Las personas que coman en GASTRO podrán hacer un recorrido por alguno de los platos más importantes de los últimos años del restaurante de Arzak del Alto de Miracruz de San Sebastián.
La armonía de bebidas correrá a cargo de Bodegas Chivite, según han explicado hoy los Morán, que han dado todos los detalles de este nuevo proyecto, que nace en el ámbito del Centro Niemeyer.
En las primeras 55 sesiones que se ofrecerán en GASTRO, y que tendrán el sello de Juan Mari Arzak, se servirán 2.640 tapas, 3.300 platos y 1.320 postres para un total de 660 clientes, que almorzarán en grupos de doce personas, que se sentarán en una misma mesa.
El primer menú, elaborado a base de platos cedidos para la ocasión por Arzac, tendrá un precio unitario de 97,20 euros, y la mesa se reservará únicamente vía internet (www.gastroniemeyer.com).
GASTRO se presenta como la culminación de un proyecto, de una idea que pretende acercar a grandes "y no tan grandes" cocineros al gran público, de modo que, cuando alguien reserve para comer o cenar, lo que estará haciendo en realidad "es comprar la entrada de una exposición cultural, en este caso, la gastronomía".
El menú de GASTRO estará diseñado por un chef que cederá por un tiempo sus creaciones para que el equipo que dirigen los Morán lo desarrolle.

No hay comentarios :