google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 PEDRO SUBIJANA INNOVACION EN EL MUNDO DE LOS COCINEROS | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

21/6/11

PEDRO SUBIJANA INNOVACION EN EL MUNDO DE LOS COCINEROS

El cocinero Pedro Subijana hablo acerca de la innovación en el mundo de los cocineros ante mas de 600 personas.

Pedro Subijana llevó al Palacio Euskalduna la experiencia versátil de la innovación en el mundo de los cocineros de primera línea mundial. Los asistentes a la primera edición del Global Innovation Day lo agradecieron en un contexto que creó Innobasque después de la celebración de su asamblea anual. En palabras de Guillermo Ulacia, presidente de Innobasque, esta iniciativa " ha sido "una acción para generar conexiones entre innovadores", admitió

Subijana detalló varias experiencias particulares antes más de 600 personas, que elogiaron en varios twits el desarrollo de la espontánea ponencia seguida por el acreditado cocinero guipuzcoano.

En la sesión de ayer también hubo tiempo para el análisis de la situación económica. Así, la economista y editora de la Unidad de Inteligencia de la revista británica The Economist, Maya Imberg, aseguró que España deberá seguir haciendo reformas aunque "sean incómodas" para poder salir de la crisis económica y que "desafortunadamente" el desempleo seguirá siendo "muy elevado".

La economista analizó la situación de la eurozona y explicó que, aunque la crisis económica ha pasado ya en términos técnicos, sus consecuencias se notarán durante años, con bajo crecimiento y tasas altas de paro. Dijo, según Efe, que España tiene que seguir corrigiendo los "desequilibrios" que existían en su economía en 2008 y que deberá poner en marcha más reformas del mercado laboral y reducir la burocracia para poder crecer.

Imberg destacó la importancia de que en España cambie la cultura de la innovación para dar más apoyo a los "espíritus innovadores" y también habló de la necesidad de apoyar en las exportaciones ese crecimiento.

Juan Tomás Hernani, por su parte, destacó la capacidad de cohesión del País Vasco para comunicar investigación y empresa y ha alabado la labor que realiza Innobasque. El secretario general de Innovación explicó a la audiencia las líneas generales de la nueva ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación recientemente aprobada, que calificó de "apasionante".

No hay comentarios :