Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

7/6/11

SEMANA DE LA PASTELERIA ARTESANAL 2011 ARGENTINA

Desde el 10 al 20 de junio panaderias de todo el pais presentan descuentos, promociones y degustaciones , en la semana de la pasteleria artesanal 2011 en Buenos Aires.

En la semana de la Pastelería Artesanal, confiterías adheridas tendrán promociones, novedades, degustaciones, sorteos y beneficios para quienes quieran disfrutar de las delicias de la pastelería. Los comercios de elaboración artesanal tendrán nueva cartelería y estarán ambientados para que puedan ser identificados.

La propuesta impulsada por el núcleo de pasteleros de Buenos Aires invita a participar de esta semana que llega para celebrar la tradición y las buenas costumbres argentinas, tratando de incentivar el consumo de estos productos que son los más saludables y seguros del mercado.

“La verdadera Pastelería Artesanal Argentina utiliza materias primas naturales y fórmulas tradicionales, no industrializa ni fabrica en serie sus productos, mantiene en todo momento buenas prácticas de manufactura, una correcta higiene y manipulación de alimentos y brinda atención personalizada a sus clientes, asesorándolos en cuanto a las características y bondades de sus productos”, indican los organizadores

La red de Pastelerías Artesanales Argentinas tuvo su lanzamiento en agosto del 2008, por iniciativa de la Cámara de Confiterías de la AHRCC (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés) y la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros y al año siguiente ya conformaron su festejo propio. En el afán de que el público conozca las características únicas que hacen a la verdadera pastelería natural y artesanal, han inscripto la “Semana de la Pastelería Artesanal” en el calendario anual de festejos de nuestro país.

La Pastelería Artesanal Argentina es un proyecto que tiene como objetivo primordial conformar una red de establecimientos que cumplan parámetros específicos, como la implementación de fórmulas de elaboración artesanal tradicionales, la utilización de materias primas naturales de máxima calidad, evitar el uso de aditivos químicos que alteren la calidad organoléptica de sus productos y la no industrialización ni masificación en la elaboración.

No hay comentarios :