google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 ALEX GARCIA Y SUS EXPECTATIVAS GASTRONOMICAS | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

21/7/11

ALEX GARCIA Y SUS EXPECTATIVAS GASTRONOMICAS



El chef Alex Garcia nos cuenta cuales son sus expectativas sobre la cocina latina...

La comida latina ha impactado el mundo de la gastronomía en EE.UU, pero el chef cubano Alex García espera que llegue a un punto donde el público en general la reconozca tanto como lo hace con la gastronomía popular china o la italiana.

"Creo que eso lo hemos logrado muy bien (colocarla en el mercado en EE.UU) y tenemos que lograr que cuando el público esté en su casa y tenga diez menús, pueda reconocer por ejemplo lo que es un churrasco o cualquier otro plato latino" al momento de elegir la comida que pedirá, como lo hace con la comida china, indicó.

"Lo que queremos hacer es que llegue al nivel de ser conocida por todo el público. Uno está en cualquier lugar y pide comida china sin problema, sabes lo que es un Pepper Steak o un Chicken Broccoli. Creo que es la idea de lo que queremos hacer" los chefs latinos, afirmó.

García se estableció en 1993 en Nueva York, tras darse a conocer en la ciudad de Miami junto con el también chef Douglas Rodríguez con la llamada nueva cocina latina, donde ha sido uno de los promotores de la gastronomía latinoamericana y donde tiene los restaurantes Calle 8, que al final de julio se muda a un nuevo local, y el Copacabana Supper Club.

Indicó además que el éxito de la comida latina está acompañado por los variados ingredientes como los plátanos, yuca, frijoles, entre otros que los chefs han dado a conocer en diversas formas, y las especies, de las que dice es fanático, tanto latinas como de otros grupos étnicos.

"Creo que la cocina latina ha crecido y creado un auge muy grande, pero hay algo muy importante, y es que ha dado paso a que la gente se interese en diversas cocinas como la peruana o ecuatoriana", antiguas y místicas, indicó.

No hay comentarios :