Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

22/7/11

CERTIFICADOS PARA BARTENDERS Y CAMAREROS PLAYA DEL CARMEN MEXICO

Los afiliados a la Canirac podrían ser certificados por el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) en esta ciudad, único en el país que tiene esta capacidad...

Aproximadamente un centenar de meseros, bartenders y cocineros que laboran en restaurantes afiliados a la Canirac podrían ser certificados por el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) en esta ciudad, único en el país que tiene esta capacidad. Manuel García, director de la Canirac en Solidaridad, aseguró que personal altamente capacitado, con experiencia de años de servicio, laboran en restaurantes pero no cuentan con un título, un certificado que los acredite como tales o que acredite la función que ellos desempeñan, por eso motivo se busca que una institución oficial avale sus conocimientos.
Detalló que desde el año pasado la Canirac organizó en coordinación con el Icat unos cursos encaminados a la certificación, pero el proyecto fue suspendido, aunque en fechas pasadas se reactivó: “Ahora es la Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur) la que pagará la certificación de los participantes, exactamente mil a nivel estatal, de las cuales a la Canirac de Solidaridad le tocan 80 certificaciones, aunque el número de solicitudes que tenemos es más de un centenar”.
Abundó que otras 80 solicitudes ya están comprometidas para la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
El director del organismo gastronómico dijo que al ser mayor la demanda de interesados en certificarse, se reunirá con el titular del Icat, Claudio Padilla Medina, con la intención de que las solicitudes no requeridas en otros municipios sean ‘canalizadas’ a este municipio, donde hay mucho interés en certificarse.

No hay comentarios :