google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EXPOVINOS 2011 RIO CUARTO CORDOBA ARGENTINA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

29/7/11

EXPOVINOS 2011 RIO CUARTO CORDOBA ARGENTINA

En el mes de agosto se celebrara en la ciudad de Rio Cuarto la feria Expovino 2011 con mas de 60 bodegas participantes...

Los días 19, 20 y 21 de agosto se realizará en Río Cuarto la Expovino 2011, con más de 60 bodegas, stands gastronómicos, charlas enológicas, productos regionales, copa de obsequio y espectáculos en vivo (Alma de Luna y Marcela Morelo​ el viernes; Gladys Florimonte, Cau Bornes, Nito Artaza y Miguel Ángel Cherutti el sábado; y Nacho Prado, Daniel Campos y Abel Pintos el domingo. Las entradas anticipadas con descuento tendrán un valor de $100. Más información en www.expovinoriocuarto.com.ar.

Viernes de buseca
Mañana, en los especiales de "La Cocina de la Abuela", Cuveé Restaurante Wine & Bar (Rafael Núñez 3961) propone una noche de comida típica casera, donde "lo tradicional se fusiona con lo gourmet". La sugerencia del chef Edgard Stobbia será la tradicional buseca criolla, acompañado de vinos Trumpeter de Bodega La Rural. Reservas al (0351) 482-2342.

Picada de medio oriente ne Mega Döner
El restaurante de comida rápida Mega Döner lanzó un nuevo menú: la picada de medio oriente, que ofrece una selección de sabores de la región: niños envueltos, kepe frito, empanadas árabes, humus (puré de garbanzo), baba ganoush (puré de berenjenas) y panes árabes. A modo de promoción de lanzamiento de esta nueva oferta gastronómica, Mega Döner ofrece la picada dos personas más dos cervezas long neck a 45 pesos en su local de Shopping de Villa Cabrera. Más info en www.megadoner.com.

Cocina solidaria en Natacha
Natacha Taller de cocina sigue con su cruzada solidaria denominada “Manos a la olla”. Se reunirán mañana a las 19.30 para cocinar para un grupo de chicos de barrio Malvinas Argentinas, y necesitan la colaboración para realizar sus sándwiches de milanesa con medallones de polenta. Hacen falta carne para milanesas, caldos, huevos, harina, queso rallado, gaseosas, pan francés y rollos de cocina. Además van a festejar el día del niño y precisan juguetes para nenas y varones. Informes al (0351) 481-0804. www.natachacocina.com.ar.

Degustación con vinos Las Perdices en Alma Belén
Esta noche a las 21, Alma Belén, el restaurante de Baigorrí 644 (Alta Córdoba), anticipa su nueva carta junto a bodega Las Perdices en una cena degustación. El menú, dispuesto por los chefs Ricardo Spertino y Marcos Valentino, incluye delicadas piezas como degustación de jamones caseros y patés, sorrentinos de brócoli, tomate seco y queso sardo con salsa de panceta y ajo; paella de mariscos, goulash de ternera con spatzles, infusión tibia de mandarina y burro y sorbette de maracuyá, durazno y champán. Precio por persona, $120. Reservas al (0351) 474-2088.

Feijoada brasileña en Constantino
Esta noche desde las 21.30, noche brasileña en Constantino (Rafael Nuñez 4865). Prometen feijoada (guisado de porotos negros y carne de cerdo) y caipiriñas tradicionales, caipiriñas de mango, de lulo, de guanábana y más. $40. Reservas al (0351) 153-652354 .

Salió la guía de Fernando Vidal Buzzi
El reconocido periodista gastronómico, Fernando Vidal Buzzi, presentó su nueva guía de Restaurantes de Buenos Aires Edición 2011/2012. El autor actualmente escribe semanalmente en la revista Noticias y conduce un programa de TV en canal Magazine bajo el nombre de "Los Caminos de Vidal Buzzi", que trata sobre gastronomía y vinos. La guía es "la única que premia y castiga", en base a un equilibrio entre cocina, ambientación y servicio. Laprimera edición data de 1993 y desde entonces es una referencia para los amantes de la gastronomía porteña. Tiene un costo de $ 65 y se consigue en las librerías del país.

Martes de flamenco en Bajo Fondo
El resto bar Bajo Fondo (Pueyrredón 129, Nueva Córdoba) tiene una nueva propuesta para la zona de Nueva Córdoba: martes de flamenco. Para esto, propone sorrentinos caseros a $ 40, acompañados por vinos de la bodega Finca Quara. Reservas al (0351) 154-084500.

Nuevos platos en Gran Avenida
Gran Avenida (24 de Septiembre 1014) tiene desde la semana pasada nuevos platos tradicionales con toques gourmet en su carta. Por ejemplo, Suprema a la Maryland ($ 65), clásico de clásicos que sale acompañado de crema de choclo, banana frita, papas españolas y pimiento asado (foto). También ravioles de ceso ($49), Carré de cerdo a la Riojana ($ 62) y Chicken Pie ($ 58). Estos nuevos platos completan la propuesta de este restaurante ambientado como en los años de 1930 que se dedica a la cocina tradicional con toques de autor. Reservas al (0351) 424-7487.

Hablando de maridaje
Por Silvina Carranza
Sommelier Bodega Familia Zuccardi

Maridaje es casamiento, combinación, acuerdo y una gran lista de etcéteras, que buscan definir la sencilla y a la vez complicada tarea de elegir un vino para acompañar un plato o viceversa.

Y hago hincapié en el término -tarea sencilla- porque a veces, nosotros, los sommeliers, nos empeñamos en decirle al consumidor que cuando hablamos de uniones entre platos y vinos hay que ser expertos en ambas cosas. Y la realidad dista bastante de ser así.

Hasta hace unas décadas atrás, ni siquiera nos referíamos al maridaje como tal. En todo caso, se trataba de acompañar las carnes rojas con vinos tintos y las carnes blancas y pescados con blancos, siguiendo la premisa de combinar el plato y la bebida a través de los colores de ambos.

Hoy sabemos que si queremos que el maridaje sea ideal, el color no es suficiente para decidir qué vino nos acompañará en nuestra próxima aventura gastronómica, ya que deberemos tener en cuenta además su potencia, su acidez y los aromas propios de la variedad que elijamos.

Lo cierto es que cuando uno logra la armonía de un vino y un plato, la experiencia completa del comer y beber puede ser muy superior que la de ambos por separado. Y en esto radica la clave de un buen maridaje.

No hay comentarios :