google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 I MUESTRA DE GASTRONOMIA DE LA COSTA DE GRANADA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

22/7/11

I MUESTRA DE GASTRONOMIA DE LA COSTA DE GRANADA

Arranca con éxito la I Muestra Gastronómica de la Costa de Granada
Comenzó la primera muestra de gastronomia en la costa de Granada , mucha gente se acerco a visitar el festival ,cervezas Alhambra y Tintano fueron los grandes triunfadores de este día, aunque no faltaron los aficionados al buen vino

Hasta el buen tiempo quiso sumarse a la fiesta y el primer día de la Muestra de Gastronomía de la Costa Tropical fue todo un éxito, tanto de asistencia de público como de calidad en los platos y bebidas servidas por las empresas participantes en esta iniciativa que IDEAL pone en marcha.
A media mañana se daban los últimos retoques a las carpas que acogen a las empresas de bebidas y alimentación que hasta el próximo domingo ofrecerán sus mejores productos a todos aquellos que se acerquen hasta la Playa de Poniente de Motril. La hormigonera de Antonio y Lolo, del restaurante El Barco y la Pescadora, comenzaba a girar y en la barbacoa instalada por el restaurante Katena se pinchaban los primeros espetos de sardinas. No tardaron en empezar a llegar visitantes que pronto encontraron en las cervezas y tintos de verano a sus grandes aliados para combatir el calor. Cervezas Alhambra y Tintano fueron los grandes triunfadores de este día, aunque no faltaron los aficionados al buen vino, que encontraron en los caldos de Almaraes, Al Zagal o Muñana la exquisitez que andaban buscando.
Inauguración
A la inauguración de esta primera edición de la Muestra de Gastronomía de la Costa Tropical asistieron distintos políticos y empresarios de la comarca, especialmente vinculados con el sector del turismo. El propio primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril, José García, destacaba la importancia que este evento tiene para la zona y de cómo «en un mismo recinto encontramos todas las variedades gastronómicas que la Costa ofrece, con productos excelentes y siendo esta una oferta complementaria maravillosa al sol y la playa».
También el presidente de la Asociación de Hosteleros de la Costa, José Molina, señalaba que hacen falta «iniciativas como estas para dar un empujón y dinamizar al turismo», a la par que recordaba a todos que la iniciativa «rescata los precios del año 2000, lo que la hace aún más atractiva para todos». Y es que desde un euro se puede disfrutar de una cerveza fresquita y por tan solo seis euros de un buen plato de comida, desde pescaíto frito a rabo de toro.
Diego Vargas, director general de Corporación de Medios de Andalucía, empresa editora de IDEAL, recalcaba en la inauguración la apuesta de este periódico «por nuestros productos, algo que ya venimos haciendo con experiencias similares en la capital y ahora también hacemos en la Costa». Y es que precisamente la calidad de los alimentos servidos fue lo más alabado por el público asistente.
Fiesta
No faltó la fiesta en este primer día. Al mediodía actuó el grupo motrileño Flamenco Duende. Chema, Inma, Karim, Moisés, Tania y María hicieron con su arte las delicias de todos los presentes. Por la noche llegó el turno de la música rociera del coro Son de romeros, de Castell de Ferro. Todos recibieron el aplauso del numeroso público que llenó las mesas y barras dispuestas bajo los toldos y la carpa, donde la brisa del mar refrescó una jornada calurosa que muchos aprovecharon para compartir su tiempo libre entre la cercana playa y los platos de buena comida.
Javier Rodríguez, vicepresidente de las bodegas Pago de Almaraes, destacaba también el éxito que estaba teniendo ya este proyecto en su primera jornada, algo que ratificaba Carmen López, gerente del camping de la Playa de Poniente, espacio vecino con la zona de ocio. Cerca de ellos, en una de las mesas del recinto, un grupo de veraneantes de la Playa de Poniente disfrutaba de un plato de migas y unas sardinas, mientras paladeaban unos ricos vinos. «La comida está buenísima y a un precio que no lo sueles encontrar ya en ningún sitio», señalaban en este grupo de amigos mientras contemplaban la actuación de Flamenco Duende.
En otro extremo del recinto, Antonio y su esposa tomaban una cerveza mientras comían unas apetitosas cigalas que salían de la cocina de restaurante Katena, «que para nosotros es una de los mejores locales de toda la Costa y es una suerte que participe en una iniciativa tan estupenda como ésta». Por la noche no faltó la animación y fue mucha la gente que se trasladó desde Motril, Salobreña y otros rincones para pasar un buen rato con los amigos y la buena gastronomía. Lo mejor es que aún quedan tres días para seguir disfrutando de la muestra.

No hay comentarios :