google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 INSCRIPCIONES TORNEO GASTRONOMICO ROSARIO CHEF 2011 | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

21/7/11

INSCRIPCIONES TORNEO GASTRONOMICO ROSARIO CHEF 2011

En el marco del Torneo Nacional de Chefs "Buscando el Menú Argentino", la Escuela de la Asociación Hotelero Gastronómica presenta este torneo que se llevará a cabo los días 11 y 12 de agosto en su sede local. Los ganadores participarán de la final en Hotelga.


Durante la realización del torneo se buscará consagrar al plato característico de la Región Centro, utilizando materias primas o representativas de la zona para preparar un menú de dos pasos.

Tanto el equipo ganador como el que obtenga el segundo lugar se clasificarán para participar de la final nacional que se llevará a cabo tres semanas después en la ciudad de Buenos Aires, dentro del marco de la expo Hotelga.

Los equipos que se inscriban también tendrán la oportunidad de intervenir en un taller previo, que se desarrollará en la ciudad el 27 de julio, donde se los capacitará e informará respecto de las características y pautas para prepararse y desenvolverse adecuadamente en el evento.

El Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino” es un exclusivo y verdadero certamen nacional representativo de la actividad, no sólo de los profesionales del sector sino también de nuestras raíces culinarias.

En el encuentro se medirán chefs de todo el territorio argentino desde el 30 de agosto hasta el 1 de septiembre en el marco de Hotelga, el máximo evento hotelero gastronómico del país. Esta feria internacional cuenta con el apoyo de las instituciones rectoras de la actividad: FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) y AHT (Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina).

Quienes participan del torneo – y en especial todos aquellos que obtienen distinciones – son ampliamente reconocidos no sólo en el marco del certamen sino también por embajadas extranjeras residentes en el país, hoteles y restaurantes de nuestro país y el exterior, y en todos aquellos lugares donde la cocina argentina contemporánea ha comenzado a ganarse un lugar propio.

El Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino” es el evento y el ámbito ideal para un mayor desarrollo profesional y personal. En ese sentido, la Escuela de la Asociación Hotelero Gastronómica no sólo ofrecerá premios en efectivo a los tres primeros lugares sino que además brindará sus instalaciones a los equipos clasificados y financiará su estadía en Buenos Aires.

Inscripción sin cargo para asociados de FEHGRA, AHT o alguna de sus filiales. Para más información, los interesados podrán dirigirse a la Escuela de la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario, 1° de Mayo 1676, contactarse a través del teléfono (0341) 568 1166 o bien vía correo electrónico a escuela@aehgar.com.ar .

No hay comentarios :