google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 RODRIGO TOSO NUEVO PROGRAMA DE TV "TASTE IT" | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

21/7/11

RODRIGO TOSO NUEVO PROGRAMA DE TV "TASTE IT"

El chef Rodrigo Toso recorre latinoameria de la mano de la señal de cable Glitz dedicada al buen vivir...

Rodrigo Toso, conocido por su labor en distintos restaurantes y también en programas de televisión, desde hace dos meses viaja sin parar por grandes ciudades latinoamericanas visitando desde los mejores restaurantes hasta los puestos callejeros más modestos, pero también más interesantes.

"¡Y me pagan!", se asombra, todavía, Toso, desde un hotel de Lima, la última ciudad en la que por estas horas graba notas para Taste it (Saborealo), el nuevo programa de viajes y gastronomía que conduce para el canal de cable Glitz. Antes hizo lo mismo en Santiago, Caracas, Ciudad de México y Buenos Aires.

"En cada lugar nos quedamos quince días -explica a La Nacion, por teléfono-. Estamos produciendo cuarenta episodios a partir de cuarenta ejes temáticos en torno a la comida, donde aparecen notas de las cinco ciudades que tocamos."
Glitz es una señal dedicada a esa amplia categoría denominada estilo de vida , donde caben la gastronomía, la moda y los viajes, entre otros asuntos. Se puede ver en el 51 de Cablevisión, 402 de Cablevisión Digital, 224 de DirecTV y 510 de Telecentro.

Además de Toso, el canal tiene a otros chefs-conductores: el escocés Gordon Ramsay es la cara de Masterchef, una competencia entre cincuenta cocineros (jueves a las 21), y el pastelero Eric Lanlard combina historia con ollas y sartenes en Glamour Puds (miércoles a las 20).

En busca de contrastes
"Con este largo viaje si algo me queda claro son las enormes similitudes que hay entre todos estos países -reflexiona el conductor-. Es increíble cómo muchas cosas se repiten desde la Patagonia hasta México, aunque en cada sitio haya influencias y migraciones distintas."

El equipo alterna entre los mejores restaurantes de cada país con sitios como La Piojera, centenario antro del centro de Santiago famoso por un temible trago llamado Terremoto. "Buscamos los contrastes", aclara Toso, que confiesa su debilidad por personajes como Doña Tina, una panadera chilena. "Empezó a amasar para alimentar a sus ocho hijos, cuando no tenía un peso. Hoy factura millones y sigue sin una cuenta en el banco."

Si se habla de viajes y comidas por televisión, la comparación con Anthony Bourdain, el cocinero norteamericano devenido estrella de la tele, es inevitable. "Me gusta Bourdain -admite su colega argentino-. ¡Es un rocker de la cocina! Su programa es genial y sus ibros son increíbles, los conozco bien hace mucho tiempo. Pero yo no tengo mucho que ver con su personaje. Lo que sí tenemos como punto de contacto es que, en estos programas, la intención no es contarte un cuento sino hacerte participar de una experiencia."

LOS RECOMENDADOS DE TOSO

En Santiago
1. Fuente Alemana. Sandwichería con décadas de historia.
2. Mestizo. Buen restaurante en el Parque Bicentenario, Vitacura.
3. Casa Mar. Flamante restó del gran Tomás Olivera.
4. Hostería Doña Tina. Cantina de esta mujer increíble, de 80 años, que sigue amasando el pan a diario. Clásicos chilenos.
5. Acá esta Coco. De un gran amigo del Gato Dumas, referente histórico de Chile

En Ciudad de México
1. Izote. Restaurante de Patricia Quintana, en la avenida Mazaryk.
2. Mercado de Coyoacán
3. Los Danzantes. Restó en la plaza de Coyoacán.
4. Dulcería Celaya. Tradicional tienda de dulces en el Centro.

En Caracas
1. Amapola. Restaurante de Irina Pedrozo, chiquito, lindísimo, con la mano superfemenina de su chef.
2. Taparo Bistró. En El Hatillo, pueblito en las afueras.
3. El Hajillo's. Otra buena opción, Hatillo.
4. Tomar los cafés de Arabica
5. Restó Mocambo Antigua de Paul Launois / Mme Black Antigüedades y la major pâtisserie de Caracas (uno al lado del otro).

En Lima
1. Central. De Virgilio Martínez, cocinero jovencísimo y creativo
2. Sonia. Cebichería famosa en Chorrillos
3. La Casa de Don Cucho, en Pachacamac, a menos de una hora del centro de Lima, una hacienda colonial con comida tradicional, incluyendo la Pachamanca un curanto típico de Perú.
4. El Mercado y Rafael, de Rafa Osterling
5.La Mar, cebichería moderna. Los mejores productos de mar en Lima.

No hay comentarios :