google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 SABOREAR ESPAÑA MAPA GASTRONONOMICO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

29/7/11

SABOREAR ESPAÑA MAPA GASTRONONOMICO

La asociación de turismo de España elaborara un mapa para cada una de las ciudades para el festival "Saborea España" buscando destacar los aspectos gastronomicos de cada uno de los puntos del festival.

Los Paradores de Turismo españoles y la Asociación Saborea España trabajarán juntos para crear de productos y paquetes turísticos gastronómicos en los Destinos de ‘Saborea España’, y diseñarán un ‘Mapa de sabores’ de cada una de esas ciudades.
Ese es uno de los puntos recogidos en el convenio que han firmado esta semana el director general de Comercialización de Paradores de Turismo, Carlos Abella, y el presidente de la Asociación Saborea España (ASE), Pedro Subijana.
Mediante este acuerdo se promocionarán especialmente los aspectos gastronómicos en los Paradores de Gijón, Santiago de Compostela, Hondarribia (Guipúzcoa), El Saler (Valencia), Albacete, Almagro y Manzanares (Ciudad Real), Córdoba, La Granja (Segovia), Segovia, Tordesillas (Valladolid) y Cañadas del Teide (Tenerife).
Se trata de lugares con un especial interés culinario donde el viajero encuentra un aliciente añadido para hacer ‘parada y fonda’, destinos con productos muy ligados a la historia de sus respectivas regiones.
Según el convenio, los restaurantes de estos doce Paradores de Turismo serán destacados por la Asociación como restaurantes emblemáticos, ‘debido a su excepcional oferta gastronómica y su vinculación con la cocina y los productos autóctonos de primera calidad’.
Estos nuevos establecimientos de la Red se unen así a otros ‘Destinos Saborea’ como Cambrils, Lanzarote, Lleida, Badajoz, Ciudad Real, Mallorca, Menorca, Murcia, Sant Carles de la Ràpita, Vinarós y Zaragoza.
El pliego dispone además que Paradores de Turismo pasa a formar parte de la ASE como ‘Socio Institucional’ y le corresponderá a partir de ahora apoyar y colaborar con ASE en todas las acciones de promoción y difusión que desarrolle a nivel nacional e internacional.
Saborea España es una Asociación compuesta por cuatro entidades de ámbito nacional: la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la Asociación de Cocineros Eurotoques y la Asociación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre).
Presidida por el reconocido chef Pedro Subijana, la entidad nació para unir turismo y gastronomía, y convertir a esta en un atractivo de primer orden en nuestro país. Saborea España ha tenido presencia en eventos internacionales como Expo Shangái 2010 o el concurso mundial de cocina, Bocuse d´Or.

No hay comentarios :