google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 ¿COMO ELEGIR EL MEJOR JAMON IBERICO? | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

23/8/11

¿COMO ELEGIR EL MEJOR JAMON IBERICO?

 

Como podemos ver en la mayoría de las cadenas de supermercados más grandes de Latinoamérica hoy encontramos una gran variedad de productos importados que vale la pena probar, pero necesitamos saber algunas cosas básicas a la hora de hacer que nuestro dinero valga cada centavo y adquirir un buen producto de calidad.

Buscador de Recetas



Podremos encontrar por ejemplo una gran variedad de jamones procedentes de distintas partes del mundo y con distintas denominaciones .En este caso les daremos unos tips para la elección de Jamón Ibérico, que como sabemos es uno de los productos más consumidos en España, procedente de cerdos alimentados con bellotas ,se distingue del resto de los jamones por su textura, aroma y sabor singulares . 

Se clasifican según la cantidad de bellotas consumidas y su tiempo de maduración, la diferencia entre los Ibéricos y el Serrano es que este último proviene de cerdos  de raza blanca y se los distingue por el  color de su piel de pernil.

En los cortes del Jamón Ibérico se recomiendan que sean de 7 u 8 cm aproximadamente y que siempre contengan grasa para  mantener su humedad y sabor característicos, claro está que si tenemos la oportunidad de conseguir el Jamón recién cortado será mucho mejor, siempre y cuando esté bien conservada la pieza , para ello se recomienda que básicamente el corte y consumo del jamón siempre sea a temperatura ambiente, nunca frío incluso en su almacenamiento.

Esperamos le sea útil para poder elegir bien a la hora de comprar ibéricos  o cualquier otro tipo de Jamón y aprovechamos para dejarles una receta muy fácil.

Bruschetta de Jamón  Rúcula y Hongos.

Ingredientes para una unidad

1Rodaja de Pan de Campo
3 hojas de Rúcula fresca
1 diente de Ajo
3 Lonchas de Jamón
4 Unidades de Champiñones frescos
50 cm3 de Aceite de Oliva
Sal Pimienta
15 gr de Queso Parmesano

Preparación:

 Echarle a la rodaja de pan unas gotas de aceite de oliva y frotarle el diente de ajo , tostar en horno bajo y reservar.
Saltear los hongos en mitades con sal y pimienta y reservar.

Montaje

En un plato de entrada colocar la tostada, luego las hojas de Rúcula, luego el jamón  y por último los hongos, rallar el queso parmesano por encima de toda la Bruschetta y gratinar hasta dorar el queso.

No hay comentarios :