google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 MISTURA 2011 COCINERO DEL FUTURO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

10/8/11

MISTURA 2011 COCINERO DEL FUTURO

Mistura 2010


Los interesados en participar en este concurso podrán anotarse hasta el 21 de agosto...

Están al cierre los concursos Mejor Cocinero, Panadero, Pastelero e Interescuelas de Mistura 2011. Apega anima a los interesados a inscribirse

Abdón Ruiz, huancaíno de 29 años, está por estos días sumergido entre granos orgánicos y harinas biológicas peruanas (las más ecológicas de todas), preparando su participación con el equipo peruano de panaderos en el Mundial de Pan Goût et Nutrition, que se realizará en Saint Etienne (Francia), en setiembre.

El panadero preparará desde una wawa ayacuchana hasta un brioche relleno de champus peruano, y hará también panes con granos de quinua, avena y kiwicha como el que presentó en el concurso Mejor Panadero de Mistura 2010, certamen en el que resultó ganador.

“Ganar en Mistura me ha ayudado bastante, y también me ha dado una gran responsabilidad. Voy a viajar a Francia…”, cuenta Abdón, quien reconoce el impulso que este tipo de competencias puede darle a jóvenes emprendedores como él y como Carlos Delgado (mejor cocinero joven), Yanett Segura y Judith Esteban (mejor pastelera joven), quienes junto a los chicos del Instituto Columbia saltaron de alegría el año pasado al ver su trabajo reconocido en la cita gastronómica más importante de la región.

FERIA DE OPORTUNIDADES
Este año, los puestos que estos jóvenes ocuparon vuelven a estar libres para descubrir a nuevos apasionados de la cocina, llamados a desarrollar y enriquecer nuestra gastronomía nacional con sus frescas y novedosas propuestas.

Por ello, muy próximos a celebrar la cuarta edición de Mistura, la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) recuerda a los jóvenes cocineros del Perú que sigue abierta la convocatoria para elegir este año a los mejores en cada una de estas cuatro categorías, cuyas fases preliminares se llevarán a cabo de manera externa y previa, para realizar la gran final y elegir al ganador durante la feria.

Otros 12 concursos también están abiertos para buscar al mejor restaurantes del país en cada especialidad: sándwich de chicharrón, ensalada de frutas peruanas, lomo saltado, papa a la huancaína, anticucho, picarón, pisco sour, chilcano de pisco creativo, causa, ají de gallina, chanfainita de mercado y cebiche sostenible. Para estas categorías, los comensales podrán votar por sus favoritos a través del Facebook de Mistura.

MÁS INFORMACIÓN
Bases e inscripciones están aquí, en la sección Eventos.
Fecha límite: 21 de agosto.

No hay comentarios :