google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 ARGENTINA QUEDA FUERA DE LA LISTA DE LOS MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

6/6/13

ARGENTINA QUEDA FUERA DE LA LISTA DE LOS MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO


Según la revista inglesa Restaurant el mejor restaurante del mundo es español, dicha revista se encarga de seleccionar a los mejores 50 restaurantes del mundo cada año, durante  este año el ganador de dicho titulo ha sido el Celer de Can Roca en Girona.

 En dicho ranking podemos encontrar a bastante restaurantes europeos pero también a algunos peruanos, brasileros y de México, lamentablemente Argentina no ha logrado que figure  ningún restaurante ni siquiera en la lista d ellos mejores 100 del mundo, esto es algo que al igual que a mucho me resultado bastante curiosos al principio, claro que luego de ver la explicación de varios especialistas gastronómicos he logrado comprender el porque.  Según los expertos tener la mejor carne del mundo no es suficiente, algo que si lo pensamos bien tiene mucho sentido ya que trabajar de manera impecable una única materia prima no puede ser suficiente para entrar en dicho ranking. 


 Lo cierto es que la cocina argentina no es conocida en el resto del mundo y esto se debe a que no posee una identidad propia que abarque mucho mas  que una buena carne y un buen Malbec, “Todavía nuestra cocina no está en condiciones de competir. Aunque hay que destacar que está comenzando un movimiento interesante de formación de identidad” opina Pietro Sorba quien es periodista y critico de gastronomía. Por el momento se mantiene una fuerte apuesta  por Perú, Mexico y Brasil a la hora de levantar la gastronomía en América latina. 

No hay comentarios :