Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

28/5/15

MARTINIANO MOLINA CUCHILLO DOBLE FILO

El macrismo se destapó con una sorpresa en Quilmes: el chef Martiniano Molina –un quilmeño de pura cepa– acordó ser precandidato a intendente por esa fuerza.
Fuente :clarin

Estará en competencia por ahora con otra cara reconocida, que tampoco viene de la política: el modelo Tommy Dunster, fichado en las filas del PRO desde hace más tiempo atrás, pero que al parecer no levantaba en las encuestas. El juego interno está abierto y se habla de una “lista de unidad”, frente a un desafío complejo: arrebatarle el municipio al intendente kirchnerista Francisco “Barba” Gutiérrez, también jefe histórico de la UOM de Quilmes, quien va por su segunda reelección en esas tierras que tuvo hace tiempo de mandamás a Aníbal Fernández.

Molina tiene a favor que es muy conocido: fue por años conductor estrella del canal Gourmet, discípulo del Gato Dumas y uno de los iniciadores de Cocineros Argentinos en la TV Pública. Martiniano fue también jugador destacado de handball en la AACF (el “club Alemán” de Quilmes) y llegó a integrar la selección. En paralelo ya cocinaba ante grandes audiencias.

Pero Martiniano tiene mucha relación con la política. Su padre José Molina fue funcionario destacado del ex intendente Eduardo Camaño. Y fue presidente del Concejo Deliberante en 2008, en la primera intendencia de Barba Gutiérrez. Molina padre se alejó hace rato del Frente para la Victoria para colaborar con el PRO.

Martiniano se alejó de la televisión en crisis con el tipo de cocina que se estaba promoviendo. Vive cerca del río de Quilmes, en forma “alternativa” y promociona volver a la huerta y a la cocina sustentable desde proyectos como la feria anual ExpoSustenta, en Berazategui.

No hay comentarios :