google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 RESTAURANTES PARA CELIACOS HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

9/5/15

RESTAURANTES PARA CELIACOS HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA


Restaurantes que no cumplen con lo que proponen en sus puertas.
Pese a que se encuentra activa una ley nacional que ampara que los celiacos desde el 2012 , varios establecimientos se niegan a tener en sus cartas platos libres de gluten.






Fuente: Restaurantes para celiacos

 En el Día Mundial del Celíaco, aseguran que los restaurantes y casas de comida de la ciudad incumplen con la exigencia de poseer una carta o un menú apto para el consumo de pacientes celíacos.
Según Edit Rissi, una funense que padece la enfermedad, “en los restaurantes de Funes no están las cartas ni menús especiales para celíacos”. “Uno termina pidiéndose una ensalada o un asado, que son opciones seguras de no estar contaminadas con gluten”, indica.
La Ordenanza municipal 793/12 fue sancionada el 5 de septiembre de 2012 y dispone que el Ejecutivo “tome todas las medidas necesarias para asegurar que los restaurantes y negocios de venta de comidas de la ciudad incluyan, al menos, un menú apto para celíacos en las propuestas gastronómicas”.
Asimismo, dichos locales gastronómicos “deberán exhibir en un lugar preponderante de sus locales un cartel, identificado con el logotipo correspondiente a los productos para celíacos, que informe al público que hay disponible para la venta un menú mínimo para celíacos”. Dicha disposición responde a la Ley Nacional  26.588 que exige a  restaurantes, catering y paradores del servicio público de pasajeros,  incluir alimentos y bebidas aptos para quienes padecen esta enfermedad.

No hay comentarios :