google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 SASHIMI DE HIGADO DE CHANCHO, PERO QUE RICO EL CERDO CRUDO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

28/5/15

SASHIMI DE HIGADO DE CHANCHO, PERO QUE RICO EL CERDO CRUDO


Un operario en una planta de transformación cárnica. EFE/Archivo
Japón ha decidido prohibir que sus restaurantes sirvan cerdo crudo, incluyendo especialidades muy apreciadas como el sashimi de hígado porcino, debido al riesgo de contraer hepatitis E e infecciones parasitarias a las que se exponen los que consumen el producto.
 Fuente

Según detallan hoy los medios locales, la prohibición entrará en vigor a mediados del próximo mes de junio y exigirá además a los establecimientos que esterilicen el género mediante tratamientos de calor.
El Ministerio de Sanidad se ha mostrado especialmente preocupado por el incremento en el consumo de hígado de cerdo después de que se prohibiera en 2012 servir hígado de vacuno tras una serie de intoxicaciones graves en Japón.
Las autoridades consideran que el consumo de carne de cerdo cruda está detrás del aumento de casos de Hepatitis E (146 en 2014 frente a 55 en 2011).
El consumo de carne de cerdo poco hecha o cruda también aumenta el riesgo de infecciones parasitarias intestinales como la teniasis.
La nueva normativa instará también a los restaurantes nipones a que sirvan toda la carne de cerdo siempre "bien hecha".
En el caso de los populares establecimientos de "yakiniku" ("carne asada"), en los que el comensal debe cocinar los productos él mismo en una parrilla instalada en su mesa, la ley obligará a los propietarios a advertir de manera visible a los clientes de los riesgos de no cocinar bien la carne de cerdo.
Aquellos que vulneren la ley se enfrentarán a penas de hasta dos años de cárcel o multas de hasta 2 millones de yenes (14.773 euros/16.112 dólares)

No hay comentarios :