google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 SALTA REVELA SECRETOS DE LA COMIDA REGIONAL | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

27/6/15

SALTA REVELA SECRETOS DE LA COMIDA REGIONAL

La gastronomía regional se convirtió en un trampolín para el desarrollo turístico de algunos municipios, con la consecuente generación de fuentes laborales que ello implica.
Se trata de un bien cultural cada vez más reconocido y valorado en la provincia y en el país. Mientras otras regiones de Salta, sobresalen principalmente por sus paisajes o su cultura e historia, el Valle de Lerma también lo hace por sus tradiciones gastronómica.

En El Carril, junio finalizará con un certamen para elegir al mejor buñuelo del Valle de Lerma. Será este domingo desde las 10.30. Los presentes podrán degustar tamales, humitas, empanadas o un buen asado. Actuarán varios artistas locales y se entregarán premios.
Por su parte, el próximo 12 de julio se realizará el Segundo Concurso Provincial del Locro y se espera una masiva afluencia de participantes y turistas, tal como ocurrió el año pasado. Este evento fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura y Turismo de Salta.
Los interesados en concursar deben presentar la indumentaria básica para la presentación de alimentos y un personal exclusivo para la manipulación de dinero. Para informes comunicarse al 4908471 o al 154758251.
En Chicoana se viene el Pretamal 2015, que se realizará el próximo 5 de julio en el camping Los Eucaliptus, desde las 11. La entrada al público es gratuita y las cocineras concursan en las categorías de carne, carne de cabeza y charqui. Buscan una plaza en el ya famoso 32º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal, que se desarrollará los días 17, 18 y 19 de julio.
Este festival contará con la presencia de reconocidos artistas y espectáculos de doma y destrezas gauchas.
Asimismo se elegirá la Paisana Provincial, la Donosa y Airosa.
Serán tres días en los que cientos de turistas participarán de este evento que ya lleva más de 30 años realizándose en el pueblo.
 

No hay comentarios :