google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 LA GASTRONOMIA SE LUCE EN UN FESTIVAL DE COMIDA HONDUREÑO - PERUANA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

29/7/15

LA GASTRONOMIA SE LUCE EN UN FESTIVAL DE COMIDA HONDUREÑO - PERUANA

http://ultimahora.hn/sites/default/files/imagecache/adentro/libro%20comida%2024.jpgLa capital será sede este fin de semana del primer festival gastronómico de comida hondureño-peruana.
Participarán microempresarias capacitadas a través del programa presidencial Vida Mejor, quienes expondrán sus productos de alta calidad artesanal y comida hondureño-peruana. Ellas fueron capacitadas por un chef de Perú y harán una fusión de platillos peruanos con ingredientes hondureños.

El festival es desarrollado por el Gobierno de la República y la Embajada de Perú en Honduras. El anuncio lo hizo este día, durante una comparecencia de prensa, la Primera Dama, Ana García de Hernández y el embajador peruano, Guillermo Gonzales Arica.

La dignataria agradeció y felicitó en nombre del Presidente Juan Orlando Hernández, a los miembros de la Embajada de Perú y a los peruanos residentes en Honduras por compartir esta iniciativa, que permitirá hacer cocina fusión con elementos de la gastronomía peruana y que deleitará a muchos compatriotas que asistirán al festival para apoyar a los microempresarios que han aprendido estos conocimientos culinarios.

Invitó a los hondureños a colaborar con los microempresarios llegando a Plaza La Democracia de Casa Presidencial, desde el sábado 1 de agosto a partir de las 12:00 meridiano hasta las 4:00 pm e igual horario el domingo.
La esposa del mandatario hondureño reconoció los esfuerzos del embajador del Perú en Honduras, Guillermo Gonzales, por el trabajo realizado en el lanzamiento del libro “Perú-Honduras, la Mesa Nuestra Diplomacia Gastronómica y Cocina Fusión” en noviembre del 2014.

El libro es una recopilación de una serie de recetas, pero atrás de eso está el talento, el deseo y el compromiso de una gran cantidad de hondureños y peruanos chefs, microempresarios y empresarios. También contiene la historia de la gastronomía de Perú y resalta ingredientes tradicionales y bebidas. Además, cuenta con 62 platos de gastronomía fusión peruana-hondureña.
Esta obra fue galardonada con el primer lugar en los “Gourmand Awards”, que constituye el “Óscar” de los libros de cocina.
Por su parte, el embajador peruano, dijo que la gastronomía es una cadena de valor económico, porque no sólo es el buen comer sino una cadena que empieza con el productor del campo, del mar y que termina con la marca país.

Según el diplomático Guillermo Gonzales, esta cadena en Perú representa 38 mil millones de dólares, “desde nuestro país estamos traspasando esta práctica positiva de alto contenido económico a los hondureños”, apuntó.
Con este festival se reafirmarán los lazos de amistad entre Honduras y Perú.

FUENTE

No hay comentarios :