google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 UNA CONOCIDA CHEF ARGENTINA SE LUCE EN MASTERCHEF BRASIL | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

29/7/15

UNA CONOCIDA CHEF ARGENTINA SE LUCE EN MASTERCHEF BRASIL

http://chefsdecozinha.com.br/super/wp-content/uploads/2014/04/Paola-Carosella-Benny-Goldenberg-04-superchefs.jpegEn 2001, en plena crisis, Paola Carosella emprendió viaje a Brasil. Recibió una importante propuesta de trabajo y decidió radicarse en San Pablo. Hoy es la chef argentina más popular en ese país. Fue convocada para ser jurado de MasterChef y con su participación en el ciclo ganó una fama inesperada.


Su primera experiencia en la gastronomía brasileña fue nada más ni nada menos que en A Figueira Rubaiyat, uno de los restaurantes más exclusivos de la ciudad. Antes de su llegada al país vecino, trabajó en las cocinas de Le Grand Vefour, Le Celadon y Le Bristol (Francia). También estuvo en Zuni Café (Estados Unidos) y en Los Negros (Uruguay).
"En 2001 Francis Mallmann fue invitado para abrir A Figueira Rubaiyat en San Pablo. Yo estaba trabajando con él y me preguntó si no quería sumarme a ese proyecto. En medio de los cacerolazos, muchos de mis amigos estaban yéndose de Argentina. Sumado a eso, perdí a mi madre en 1999 y a mi padre en 2001. No tenía mucho sentido seguir en Buenos Aires. Acepté la propuesta y vine a Brasil",

La decisión fue acertada. Al poco tiempo, en 2003 abrió su primer negocio: Julia Cocina (en homenaje a Julia Child). El éxito fue inmediato. Sin embargo, no tuvo grandes ganancias, por la mala administración de quien era su socio, y tomó nuevos rumbos. En 2008, en el barrio de Pinheiros -también en San Pablo- fundó Arturito y le ofreció al público sabores argentinos. En 2014 inauguró La Guapa, un local de empanadas.

Aunque hoy cosecha los logros de años de mucho empeño, el camino no fue fácil. "Resultó difícil instalarme en otro país. En A Figueira Rubaiyat tuve que manejar a un grupo de 50 hombres. En Julia Cocina trabajaba a tiempo completo y nunca vi un centavo. Además, una cosa es ser francés en Brasil y otra cosa es ser argentina. Escuché muchas veces 'es buena, pero es argentina...'"
De todos modos, nunca bajó la cabeza y con su talento para el arte culinario conquistó al exigente público paulistano. "La rivalidad con los brasileños existe, pero siempre desde el humor. Somos diferentes e iguales al mismo tiempo. Ahora con la 'fama' mucha gente me dice que soy la argentina más 'legal' (agradable) que existe. El año pasado leí un tuit que decía 'Paola Carosella, la argentina que hizo más por la unión de Argentina y Brasil que el Ministerio de Relaciones Exteriores en los últimos 20 años'", sostuvo.
En 2014 hizo su debut en televisión en la edición brasileña de MasterChef (lleva dos temporadas como jurado), que emite la señal Bandeirantes. "Me buscaron de la productora Eyeworks-Cuatro Cabezas. Me insistieron bastante, me trataron muy bien y me convencieron. Me tomaron una prueba, les gusté y me sumé al programa", relató.

El certamen le dio una popularidad que no esperaba, pero que hoy disfruta. "La gente me dice que hablo muy bien portugués, mejor que el de muchos brasileños. Aunque salgo muy poco y casi no voy a eventos, cuando voy por la calle el público me reconoce y me da su cariño", precisó.

Respecto a su rol como jurado en MasterChef, afirmó: "Es impresionante si lo pensás, ¡una cocinera argentina juzgando a brasileños en la TV! De todos modos, los participantes siempre me recibieron muy bien".

FUENTE

No hay comentarios :