Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

24/7/15

LA NUEVA SEDE PARA LA PREMIACION DE LOS 50 MEJORES RESTAURANTES DE LATINOAMERICA

http://www.saborearte.com.mx/wp-content/uploads/2014/06/Saborearte_50-mejores-restaurantes_Mikel.jpgDespués de dos exitosos años en Perú, los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica patrocinados por S. Pellegrino y Acqua Panna, celebrarán por primera vez su gala de premiación en México.
El 23 de Septiembre, el Antiguo Colegio de San Ildefonso abrirá sus puertas para albergar esta celebración anual de lo mejor de la gastronomía de la región, en la que se revelará la lista del 2015 a los propios chefs y medios especializados.
La lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina es organizada por William Reed Media Group, la misma organización detrás de las listas de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y los 50 Mejores Restaurantes de Asia. Este año, México fue elegido como país anfitrión, lo que refleja su liderazgo como un destino turístico culinario en la región.  
La lista es una celebración de las mejores experiencias gastronómicas que América Latina ofrece a sus visitantes, y también funciona como un barómetro anual del gusto de los comensales, creado a partir de los votos de más de 250 expertos independientes que provienen de todos los puntos de la región.
Además de revelar la lista, ciertos reconocimientos individuales se entregarán en el evento, incluido el ‘Premio Diners Club® por el Conjunto de su Obra’, el ‘Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef de América Latina’, y el ‘Premio al Mejor Chef de Repostería patrocinado por Cacao Barry’. Adicionalmente, se entregará el ‘Premio a la Mejor Nueva Entrada en la Lista, patrocinado por LesConcierges, al restaurante que obtenga el puesto más alto en la lista sin haber estado en las listas de los años anteriores.
La ceremonia de premiación concluirá con el anuncio del restaurante ubicado en el lugar número 1 de la lista, que recibe el premio S. Pellegrino al Mejor Restaurante de América Latina, para después dar paso a una celebración llena de sabor y festividad al estilo mexicano.
La votación para definir la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina sigue los mismos principios fundamentales de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, con una perspectiva regional en vez de una global. Estos premios brindan una instantánea de las opiniones y experiencias de los expertos independientes que componen la votación de la academia, lo que significa “mejores” se deja a consideración de estos confiables y expertos gourmets.
México será país patrocinador anfitrión para los premios de 2015 y 2016, como parte de un plan global de ubicaciones que contempla que las tres listas (Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, de América Latina y de Asia) se mudarán a nuevas ciudades sede regularmente.
La decisión de celebrar este evento en la Ciudad de México es un reflejo de la preeminencia y diversidad gastronómica de la ciudad y el país. Demuestra el ascenso del país como un destino turístico gastronómico y provee una gran plataforma que beneficia a todos los restaurantes de la región al elevar el perfil de la gastronomía latinoamericana así como de su diversidad culinaria.
El restaurant número 1 de la lista el año pasado fue el restaurante peruano Central, cuyos chefs Virgilio Martínez y Pía León se convirtieron en las estrellas de la noche. El ‘Diners Club® Lifetime Achievement Award’ se entregó a Alex Atala por su contribución a la gastronomía brasileña, y el premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef de América Latina lo ganó Elena Reygadas, cuyo restaurante Rosetta también apareció en la lista.
William Drew, Editor del grupo William Reed Media Group, habló sobre la ciudad sede así como del recinto para la gala: “Nos emociona anunciar que el Antiguo Colegio de San Ildefonso será la sede de la ceremonia de premiación de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. Se trata de un lugar muy especial que captura la festividad y la emoción que queremos compartir con nuestros invitados. En nuestro primer año en México, estamos anticipando una gran celebración de gastronomía  latinoamericana que juntará a chefs y dueños de restaurantes, así como medios de comunicación y amantes de la comida.”
¿Cómo se configura la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina?
La lista y la ceremonia de premiación son organizadas por el grupo de medios William Reed Media Group, y ni el organizador, ni los patrocinadores, incluyendo el patrocinador principal y el país sede, tienen influencia alguna en el armado de la lista.
La lista se crea a partir de los votos de 252 miembros de la Academia de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. La Academia se divide en cuatro regiones: México & Centroamérica, Sudamérica (Norte), Sudamérica (Sur), y Brasil. Cada región tiene un Presidente  y 62 miembros con derecho a voto, que consta de periodistas, críticos gastronómicos, chefs, dueños de restaurantes y foodies de prestigio. Cada uno debe emitir siete votos sobre la que consideran que ha sido su mejor experiencia gastronómica de los últimos 18 meses y al menos tres de esos votos tienen que ser para restaurantes de países ajenos al suyo. 

No hay comentarios :