Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

21/7/15

LOS 10 RESTAURANTES MAS ORIGINALES DEL MUNDO.

http://www.polyvore.com/cgi/img-thing?.out=jpg&size=l&tid=27966202Para los amantes del buen comer y a los que tienen ganas de vivir experiencias únicas, algunos restaurantes son un "must".
En esta selección presentamos las mejores opciones gourmet del mundo que combinan alta gastronomía con arquitectura sin igual y hasta experiencias sensoriales que lo dejarán con la boca abierta.


1. Secoyas Treehouse, Auckland, Nueva Zelanda
The Redwoods Treehouse está erigido, literalmente, en lo alto de las hermosas secuoyas en Auckland. Lo que, en principio, iba a ser una construcción efímera se convirtió en un lugar permanente donde es posible organizar todo tipo de eventos, así como fiestas privadas y exclusivas cenas.
Las obras duraron seis semanas y se llevaron a cabo a 40 metros de altura.

2. Ithaa Undersea, Atolón Alifu Dhaalu, Maldivas
Aguante la respiración para vivir esta experiencia mientras cena bajo el agua.
Calificado como el restaurante más hermoso del mundo, el Ithaa Undersea, en el Hilton Maldives Resort & Spa de Rangalifinolhu, ofrece la posibilidad de disfrutar del océano y su riqueza marina de primera mano.
Se ubica a cinco metros bajo el nivel del mar, con vistas panorámicas de 180 grados, e impresionantes jardines de coral en cada rincón.


3. Alpino Vino, Telluride, Colorado, Estados UnidosEl restaurante más alto de los Estados Unidos, a más 10.000 pies de altura, no es apto para aquellos que padecen de vértigo. Para acceder al establecimiento, sus clientes han de realizar un pequeño recorrido en un vehículo especial para nieve. Una vez allí, podrán disfrutar de un menú degustación de cinco platos de temática italiana con una cuidada degustación de vinos.
Vigas y muebles tallados a mano, junto a las impresionantes vistas, hacen de Alpino Vino un sitio único.


4. Grotta Palazzese, Puglia, Italia
Para los entusiastas de la geología, el Grotta Palazzese es el lugar ideal, ya que está construido completamente en un acantilado de piedra caliza que permite cenar con las olas rompiendo debajo. Situado frente al Adriático, está escondido dentro de una caverna, decorado con notable gusto e iluminado para no perder detalle de los platos de su exquisita carta, especializada en mariscos locales y frescos.
Carta especializada en mariscos locales y frescos.

5. Le Panoramic, Chamonix, Francia
¿Le gustaría disfrutar de las mejores vistas de Chamonix mientras saboreas una cerveza y un apetitoso bocadillo? Entonces, Le Panoramic es tu sitio en Los Alpes franceses. Siéntese en la terraza exterior y disfruta en primera línea de las pistas de esquí y el colosal Montblanc.
Para los más sibaritas, champán y foie gras o platos calientes recién preparados.

6. Sirocco, Bangkok, Tailandia
El comedor exterior más alto del sudeste asiático se encuentra en la planta 63 de la State Tower, en la capital tailandesa, y desde él se puede divisar casi toda la ciudad. Para los temerosos de las alturas, existe la posibilidad de comer o cenar en el interior de Sirocco, aunque te recomendamos que no te pierdas uno de los mayores espectáculos de Bangkok que atrae cada día a cientos de turistas.
Para los temerosos de las alturas, existe la posibilidad de comer o cenar en el interior de Sirocco

7. Labassin Cascadas, San Pablo City, Filipinas
Una experiencia singular puede vivirse en Villa Escudero Resort, donde los huéspedes pueden disfrutar de la mejor gastronomía filipina mientras el agua fluye bajo sus pies. Naturaleza casi virgen donde uno se siente parte del entorno, gracias a unas coquetas mesas de bambú, además de fresco y relajado por el sonido de la cascada.
No nos queda muy claro cómo será la digestión…

8. The Rock, Zanzíbar, Tanzania
Los amantes de la pasta y el marisco no podrán resistirse a visitar The Rock, en Tanzania, un restaurante auténtico y refrescante en mitad de las cristalinas aguas de Zanzíbar. Se accede a él a través de una pequeña barca y el panorama desde su comedor es sobrecogedor.

¿A quién le importaría regresar luego a la playa haciendo snorkel tras haberse zampado una buena langosta a la parrilla?

9. Fangweng. Yichang, China
Cenar admirando la garganta Xiling y la denominada ‘Cueva de los tres viajeros’ es una experiencia incomparable en la ciudad china de Yichang. De noche, con una iluminación que resalta su decoración oriental, impresiona aún más, y desde su comedor, suspendido a cientos de metros del suelo, puede contemplarse el río Yangtze.

Para los más aventureros, muy cerca hay una plataforma para practicar puenting e ir abriendo el apetito.

10. Dinner in the Sky, Varias ciudades
Para los aficionados a lo verdaderamente extremo, hace alguno años se creó Dinner in the Sky, que permite elevar hasta las nubes la experiencia culinaria elegida. Son ya más de cuarenta ciudades las que ofrecen este peculiar servicio suspendidos en el aire mediante una grúa y con las piernas colgando en el vacío. Tú decides dónde y qué tipo de cena prefieres.

No hay comentarios :