Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

21/7/15

IMPORTANTE BODEGA MENDOZINA ESTRENA CHEF

Su nombre es Marcos Zabaleta y se viene luciendo en gastronomía de bodegas hace más de 10 años. Acaba de desembarcar en el genial Restaurante María, enclavado en el corazón de los viñedos de Séptima, con una vista impagable al Cordón del Plata. La próxima vez que estés en Mendoza, ya sabés por quién preguntar y donde hacerlo.

Séptima es la bodega argentina de Codorníu, a quienes seguramente recordarán por producir algunos de los cavas más interesantes de Cataluña. Pues bien, Séptima ha decidido reabrir las puertas de su restaurante María, en Mendoza, de la mano de Marcos Zabaleta, un chef que se ha especializado en restaurantes de bodegas: viene directamente del bistrot de Bodega Chandon, en Agrelo, donde desarrolló durante los últimos once años una exquisita y lograda exploración del acuerdo entre su gastronomía y las burbujas del espumante más bebido de la Argentina. También tuvo tiempo de perfeccionarse en el exterior, cocinando en Étoile, también de Chandon, pero en Napa Valley, USA.



La nueva propuesta de Marcos para María combina la innovación, el respeto por el producto local y el inteligente trabajo de maridaje con las etiquetas de la bodega. Para que te vayas tentando y tengas presente a la bodega la próxima vez que vayas a Mendoza, te dejamos el menú degustación actual, que si bien irá cambiando, te vá a dar una buena idea de por donde viene la propuesta de Zabaleta.

Appetizer – Maria Codorníu Rosat
Langostinos en crema de cítricos, pan de pistachos crocantes, mejillones y sopa de zanahorias a la mandarina.
Entrada – Séptima Obra Chardonnay
Mil hojas de tubérculos en leche de coco, salmón a la mantequilla y vinagreta de betabel.
Principal – Séptima Obra Malbec
Lomo veteado sobre emulsión de elote, ensalada de coles, papines al azafrán y caviar de Malbec
Postre – María Codorníu Dulce
Mousse y húmedo de chocolate, helado de betabel y jengibre y reducción de toronja.



Bodega Séptima queda en la Ruta 7 km 6.5, Luján de Cuyo, Agrelo, Mendoza, Argentina.
Reservas al (0261)-498-9550
+ info: www.bodegaseptima.com


Fuente

No hay comentarios :