google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FESTIVAL GASTRONOMICO DE LA REGION ANDINA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

22/7/15

FESTIVAL GASTRONOMICO DE LA REGION ANDINA

Resultado de imagen para COLOMBIAHasta el próximo 9 de agosto, Bogotá será el escenario del Festival Gastronómico de la Región Andina, una iniciativa de Colsubsidio a través de la gerencia de recreación y turismo, que pone a disposición del público capitalino, cerca de 20 platos típicos de la región en 5 escenarios diferentes.


Esta apuesta culinaria es el producto del trabajo de 40 profesionales –entre chefs y jefes de alimentos y bebidas- que durante 6 meses llevaron a cabo una investigación teórica y de campo en búsqueda de las recetas más representativas de tres departamentos (Cundinamarca, Boyacá y Santander) para rendir homenaje a nuestras tradiciones gastronómicas a través de la creación de un menú que reúne las mejores sopas, carnes y postres de la región andina.

Como parte del proyecto, el equipo de expertos visitó restaurantes icónicos y plazas de mercado de las ciudades de Tunja, Bucaramanga y Paipa. El resultado fue la incorporación de más de 100 ingredientes al menú de esta parada gastronómica.

La carta, presente en la cadena de restaurantes Café de las Letras y los clubes La Colina y Bellavista incluye las sopas representativas de la región: el Ajiaco Santafereño, el Cuchuco y el Mute Santandereano, así como otros platos típicos: Sobrebarriga al horno, Gallina a la criolla, Cola sudada y Lengua alcaparrada.  Por su parte, la oferta de postres incluye el arroz con leche, la cuajada con melado, las fresas con crema, el matrimonio, entre otros.

“La cocina tiene el poder de conectarnos con un legado cultural incomparable, por eso en esta nueva edición del Festival Gastronómico queremos ofrecer a nuestros comensales la oportunidad de degustar exquisitos platos típicos que además de ser asequibles, son balanceados y aptos para todos”, señaló Esteban Zambrano, Chef Ejecutivo de Colsubsidio.

No hay comentarios :