google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 BARILOCHE A LA CARTA SE VIENE LA SEGUNDA EDICION | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

28/8/15

BARILOCHE A LA CARTA SE VIENE LA SEGUNDA EDICION


El evento gastronómico más importante de la región fue presentado en Bariloche en Eventos & Convenciones. Será del 5 al 12 de octubre y cuenta con el respaldo del CFI.
La realización de esta actividad busca romper la estacionalidad y promocionar el destino Bariloche por fuera de las temporadas altas.
En la oportunidad estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; la ministra de Turismo, Mariana Giachino; la intendente de la ciudad, María Eugenia Martini; el secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szewczuk; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, Hugo de Barba; y el coordinador del evento Lucio Bellora.  

Además asistieron el Chef del Hotel Llao Llao, Federico Domínguez Fontán; la Chef de Hotel El Casco, Ana Lucia Arias; el Chef de El Obrador, Emiliano Schobert;  la legisladora Arabela Carreras; funcionarios provinciales y municipales; y referentes de las instituciones vinculadas al desarrollo turístico y promocional de la ciudad.

BALC 2015 se desarrollará del 5 al 12 de octubre con el respaldo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), el Gobierno de Río Negro, el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), la secretaria de Turismo de la ciudad y el sector privado.

El Evento

Éste año los ejes del festival gastronómico serán: el circuito gastronómico, las charlas y clases magistrales, las catas y degustaciones, las acciones especiales para los más pequeños y la feria de productores, la cual se desarrollará por primera vez, además de una muy importante acción solidaria.

La organización del evento trabaja en conjunto con el EMPROTUR  para invitar a prensa especializada de todo el país para profundizar la difusión del evento y de la gastronomía de nuestra ciudad.

El circuito gastronómico estará compuesto por más de 70 establecimientos, que ofrecerán propuestas con importantes descuentos para los asistentes. También propondrán creaciones que participarán de la elección del mejor plato del evento, votación que estará a cargo del público y que se realizará a través de plataformas digitales. 

El circuito estará reflejado en una guía de la cual se realizarán 15.000 ejemplares y estará subido a la web del evento que cuenta con un geolocalizador y que indexa los establecimientos por categoría. Se prevé una asistencia aproximada de 30.000 comensales a lo largo de la semana. Además, con el objetivo de brindar valor agregado e impulsar la ocupación durante la semana de la gastronomía más de 20 hoteles adheridos brindarán una promoción de 4 x 3 entre otros beneficios para los turistas que visiten la ciudad esos días.

En tanto, y de manera simultánea con el resto de las actividades, tendrán lugar las charlas y clases magistrales.  

Para la segunda edición de Bariloche a la Carta está proyectada la visita de renombradas figuras vinculadas a la gastronomía entre los cuales ya están confirmados los jóvenes cocineros Pedro Lambertini y Felicitas Pizarro. Estos también interactuarán con los chefs locales y serán invitados a cocinar productos regionales en el entorno distintivo de la región. 

Las charlas se realizarán en BEC, siendo uno de los salones de eventos mejor equipados de la ciudad, y las catas, degustaciones y talleres gratuitos se desarrollan en restaurantes, hoteles y espacios para eventos. 

Durante toda la semana están previstos  aproximadamente 40 actividades satélites, que requieren una inscripción previa a través de la web de BALC.

No hay comentarios :