google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 CORRIENTES SE PREPARA PARA LA FERIA GASTRONOMICA "PUEBLO ABIERTO" | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

2/8/15

CORRIENTES SE PREPARA PARA LA FERIA GASTRONOMICA "PUEBLO ABIERTO"

http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/08/12/fb/f9/santa-gula.jpgEl Instituto de Cultura, en articulación con otras áreas del Gobierno Provincial, promueve la realización de un encuentro previsto para los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2016, con destacados cocineros que brindarán sus saberes culinarios a distintos municipios del interior de nuestra provincia.

“Pueblo Abierto” es un proyecto colectivo nómade, pensado como un festival gastronómico que busca reunir a los pobladores y compartir la visión sobre el fruto de su tierra e incorporar la experiencia de famosos cocineros referentes de la cocina internacional.
La feria gastronómica “Pueblo Abierto”, tuvo su primera edición en Cachi, Salta, y reunió a los principales chefs de nuestro país.
Delfina Magrane, Directora de “Pueblo Abierto”, en diálogo con el Arq. Gabriel Romero, Presidente del Instituto de Cultura destacó: “Nuestro deseo es que se empiecen a mover a intercambiar situaciones, que los pequeños productores puedan llegar al mercado con mucho más facilidad, que encuentren su lugar, que puedan abrirse al resto del país y por qué no internacionalmente”.
A fin de imbuirse de las raíces culturales, la producción y la gastronomía local, se trabajará en el intercambio de saberes y experiencias. Los chefs nucleados en “Pueblo Abierto” desplegarán sus actividades en Santa Ana. Allí se contempla la apertura de un mercado de productores locales, una feria gastronómica, charlas y clases de cocina, música en vivo y comidas privadas entre otros atractivos.
Narda Lepes, integrante de “Pueblo Abierto”, quien nos visitara en oportunidad de la Feria del Libro Provincial , ha manifestado: “Nos parece importante que participemos y que vayamos todos los cocineros para mover un poco la energía gastronómica que no solo se genera en Bueno Aires, sino en otras regiones de la Argentina. En este caso trabajaremos en Corrientes, para promover los productos y los productores, para dar a conocer las cosas que se hacen allí, las comidas típicas, los cocineros locales”.
La particularidad que tendrá este festival es que la cocina será a cielo abierto, combinando los paisajes con los platos característicos de nuestra región.
La feria nos dará la posibilidad de apreciar el trabajo de los chefs invitados junto a los cocineros locales. Además habrá charlas, clases, remates y un “almacén central” de productos tradicionales y dulzuras típicas.
La nota distintiva de esta edición de “Pueblo Abierto” estará dada por la navegación del río Paraná; los chefs abordarán una embarcación especialmente equipada, desde la que ofrecerán sus creaciones culinarias para las localidades de Esquina, Bella Vista, Empedrado, Corrientes. También estarán en Santa Ana.
 
Fuente

No hay comentarios :