google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FESTIVAL PARA LOS AMANTES DEL BUEN VINO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

14/9/15

FESTIVAL PARA LOS AMANTES DEL BUEN VINO

El viernes y el sábado tendrá lugar en Paraná Wines and Spirits Festival, una iniciativa que contará con las mejores bodegas del país , Hay vinos con los que uno sueña solo degustarlos y disfrutar. Cuando se habla de las mejores bodegas del país, la referencia es inmediata: están entre los más buscados del mundo y es una marca propia que caracteriza a la producción nacional. Por primera vez en Paraná, habrá una feria donde 20 de los mejores establecimientos, los más conocidos, presentarán el fruto de sus elaboraciones prestigiosas. Wines and Spirits Festival es el nombre que Sergio Adrián Bruzzoni encontró para una iniciativa única en la capital provincial.


El viernes y el sábado, desde las 20 hasta la 1, tendrá lugar el primer festival de vinos, espumantes y bebidas espirituosas; la invitación es abierta a todos los paranaenses. Será en el Complejo la Vieja Usina, acondicionado para tal fin.


Entre otras, estarán en exposición las bodegas La Rural, Finca Flichman, Ernesto Catena Vineyards, Vistalba, Santa Julia, Escorihuela Gascón, Casa Montes, Pascual Toso, Otaviano, Lavaque, Fabre Montmayou, Navarro Correas y Rutini. El precio de la entrada será de 150 pesos hasta hoy y a lo largo de la semana podrá tener algún aumento. Aquellos que cuenten con la tarjeta de Beneficios UNO, hasta mañana, accederán a un descuento exclusivo.  

Con el costo del ingreso cada persona que asista recibirá una copa técnica de degustación, con ella podrá recorrer cada uno de los stands de la feria y llevársela de recuerdo.

“Podrán probar variedades de Salta, Mendoza y demás, con todo incluido en la entrada. A los que asistan siempre les pedimos que empiecen con los vinos blancos, sigan con los rosados y avancen con los tintos para poder degustar y detectar sabores”, dijo a UNO Sergio Adrián Bruzzoni, el organizador de la actividad. Las entradas se pueden conseguir en los locales que llevan su apellido de Avenida Ramírez 1978, Santa Fe 366, Avenida Almafuerte 1766 y Avenida de las Américas 2964.

“Después del recorrido habrá un sector gastronómico con sándwich de pata de ternera o cerdo y eso tendrá un precio muy económico. El aporte es del restaurante Bilú de Paraná. De todos modos es importante aclarar que la atención más grande, lo principal de la actividad, son los vinos”, destacó.

El recorrido será hasta las 23 y si bien después se podrá continuar, a esa hora iniciará la propuesta de coctelería y tragos. Habrá combinaciones de luces y mesas para que los barman puedan trabajar a la vista de todos. “Tendrá otra ambientación con un pequeño show de música electrónica y de telas en altura. También habrá una muestra de la Galería de Arte de Paraná con temáticas relacionadas a la actividad”, contó Bruzzoni.

Pero además y como si toda la propuesta no alcanzara, tanto el viernes como el sábado, a las 21, 23 y 24, realizarán catas a ciegas para diferenciar sabores, detalles, particularidades de aquellos vinos de primera línea.  

“Quien participe podrá saber qué cepa le gusta. Muchos aseguran que es el malbec, bueno, esta oportunidad es para que la gente pruebe otros varietales sin verlos e identifique realmente cuáles son de su mayor agrado”. Por otra parte, durante la cata adicionarán un especie de juego donde el desafío será descubrir los vinos por región. Esta propuesta particular será solo para 30 personas, por cada uno de esos tres horarios, en los dos días. Aquellos interesados se tienen que anotar con anticipación en el momento en que saquen las entradas o en el mismo lugar, aunque es importante aclarar que como habrá cupos limitados es mejor hacerlo antes. “Es tanto para los que están instruidos, para quienes quieran desafiarse o simplemente por conocer”. Bruzzoni y su equipo de trabajo, desde principio de año preparan esta actividad que al momento no tiene precedentes. “Habrá incluso lugares para que los proveedores puedan charlar y trabajar. Para el viernes invitamos al sector gastronómico de Paraná, a las demás vinotecas, restaurantes y hoteles para que conozcan la feria, tengan contacto y conocimiento de las innovaciones y las tendencias. Hablamos de las primeras líneas y marcas, y como costó mucho lograr que estén en Paraná, pensamos que lo mejor que podíamos hacer era compartirlo con nuestros colegas de la ciudad”, destacó Bruzzoni.

Lo cierto es que se trata de una actividad para pasar un buen momento, disfrutar y conocer una propuesta diferente.

Barras atendidas por paranaenses especialistas

José Luis Jáuregui es especialista en coctelería, tiene y trabaja en escuelas del sector en Buenos Aires, y será el encargado de aquellas barras que estarán instaladas en la Vieja Usina el viernes y el sábado.

“La idea es que la coctelería no afecte el recorrido de los vinos, pero a las 23, los dos días, la atención estará apuntada a las barras. Dependemos del clima, pero no solo estarán instaladas adentro, sino también afuera para que aquellos que asistan puedan tomar un buen trago”, dijo a UNO. Para lograrlo, trabajarán con ocho empresas de bebidas famosas y prepararán recetas especiales para la actividad.

“Serán tragos simples para que la gente los pueda hacer en su casa también. Van a poder probar la elaboración de recetas que con herramientas básicas se pueden hacer en el hogar. Para eso capacitamos a un grupo de personas desde hace dos meses con un curso donde asistieron 50 interesados y de ahí fue seleccionado el personal para la feria que se ahora en Paraná”, destacó.

Para Jáuregui, una de las claves es que la atención de cada barra esté dada por un paranaense. “Es que además va a explicar cómo se hace el trago y con marcas de primeras. Cada uno se podrá llevar la receta. Las mesas estarán todas a la vista para que la gente pueda ver el proceso de elaboración y aprender si la preparación es un aperitivo, para después de una comida o para cualquier hora del día”, contó.

Los tragos se servirán en las mismas copas que se entregan con la entrada e incluso habrá algunos sin alcohol para que si alguien tomó demás, pueda continuar disfrutando de la actividad.

No hay comentarios :