Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

14/9/15

ENTERATE CUAL ES EL PLATO QUE EL CHEF CHRISTOPHE NO COMERIA


El chef Christophe contó qué comida odia y no probaría jamásEl chef Christophe contó qué comida odia y no probaría jamás
En la última edición de MasterChef, el reconocido chef Christophe actuó como jurado y se enfrentó a una difícil situación: uno de los finalistas preparó salmón rosado con aire de maracuyá, papines y eneldo.

"Cuando llegó el momento de probarlo pensé: 'Es fomentar un consumo de un producto que es considerado un veneno'. Tuve que probarlo, claro, pero en realidad me da repulsión. El salmón es cinco veces más tóxico que una hamburguesa de cualquier cadena de comidas rápidas. Es lo único que no como ni ofrecería en mi restaurante", dijo Christophe.
De esta manera, volvió a instalar una vieja discusión gastronómica, ya que el salmón de criadero no es un alimento sano y natural, a pesar de la buena fama que tiene desde hace años.
Ocurre que los reciben crecen hacinados en los criaderos donde reciben antibióticos y pesticidas para evitar enfermedades. Además, se les suministran colorantes para que alcancen su color rosado característico, ya que de forma natural lo adquieren a los 3 años a partir de la alimentación de crustáceos.
"El problema es que es lindo a la vista y es rico al paladar. Pero es muy graso, contiene niveles de Omega 3 más bajos que otros pescados y no es para nada sano. A mí me encantaba, lo comía siempre hasta que me empecé a informar y realmente es un veneno. Su cultivo supera en horror al pollo", advirtió el cocinero francés.
Sin embargo, Christophe reconoció la buena fama del salmón: "Vendés diez salmones contra un lenguado”, aunque lanzó una advertencia para los comensales al afirmar que "es como el cigarrillo. Si lo comés, al menos sabé lo que estás comiendo".

No hay comentarios :