google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 TUCUMAN CELEBRA LA FIESTA DE LA EMPANADA Y ESTAMOS TODOS INVITADOS | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

10/9/15

TUCUMAN CELEBRA LA FIESTA DE LA EMPANADA Y ESTAMOS TODOS INVITADOS

Famaillá engalanará nuevamente a la provincia con el consagrado festival. Esta vez, entre el 11 y 13 de septiembre, en el predio del anfiteatro Luis Sandrini albergará a los mejores exponentes de la gastronomía de esa localidad harán gala de la preparación culinaria más representativa del Norte argentino, en noches en las que el folklore y el humor serán los amenizadores. El costo de la entrada para sábado y domingo es de $50. Cartelera.

La presentación del tradicional festejo se realizó en las instalaciones del Ente Tucumán Turismo y estuvo a cargo del intendente de la ciudad de Famaillá, Enrique Orellana, el Legislador, José Orellana y la directora de Turismo de la ‘Capital Nacional de la Empanada’, Delia Fiad. 
Sebastián Giobellina, vicepresidente del organismo sostuvo que el fin de semana se vivirá una ‘verdadera fiesta’ mientras que  manifestó: que el protagonismo lo tendrán las familias que acudan a disfrutar de las clásicas empanadas famaillenses”.
El legislador José Orellana resaltó: “La Fiesta de la Empanada se celebra sin interrupción desde su creación y eso la distingue”.
La fiesta, que se además por los diversos sabores regionales que le dan sus 60 ranchos típicos, con más de 90 hornos de barro alimentados a leña, reúne en esta ocasión a reconocidos representantes del género folclórico y del humor:
Viernes 11 de setiembre (Entrada libre y gratuita)
Los Cantores del Alba, Los Palmareños, Vale 4, Tributo a los Tucu-Tucu y El Santiagueñazo, entre otros, y con entrada libre y gratuita para esta primera noche.
Sábado 12 de setiembre
Néstor Garnica, Los del Suquía, Los del Río, Las Voces de Orán y cerrará "El Oficial Gordillo", el mayor exponente del humor tucumano, en su tierra natal.
Domingo 13 de setiembre
Los Amigos, Coroico, Los Diableros de Orán, el humor de Adolfo Nicolaus, y Las 4 Cuerdas.
El domingo, pasado el mediodía, un jurado determinará quién será la Campeona o el Campeón Nacional de la Empanada. Para esta oportunidad, ya comprometieron su participación por primera vez concursantes del extranjero que desafiarán a las empanaderas locales. Detalles como el tamaño, aspecto, conformación, repulgue, jugo, horneado y sabor, obedeciendo estrictos estándares tradicionales de calidad, serán calificados por un jurado de 21 integrantes.
La última edición de la fiesta celebrada en el 2014, atrajo a más de 50 mil asistentes, y se degustaron, según cifras oficiales, más de 160 mil empanadas en los ranchos.
Cómo llegar a Famaillá
La ciudad de Famaillá está ubicada 30 km al sur de San Miguel de Tucumán, capital de la provincia. Se accede por Ruta Nacional 38, la cual hasta la localidad es autopista.

No hay comentarios :