google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 UN CHEF DE LUJO DE PASEO POR NEUQUEN | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

4/9/15

UN CHEF DE LUJO DE PASEO POR NEUQUEN


Hernán Gipponi, el chef referente de la nueva cocina argentina y galardonado por su restaurante entre los “50 best” de Latinoamérica, tomará por una noche la cocina de Saurus Restaurant en la reanudación de las Noches Patagónicas en la bodega Familia Schroeder, en San Patricio del Chañar.
La cita es el sábado 19 de septiembre, a partir de las 21, en el salón con vista panorámica a los viñedos.
Gipponi, que a pesar de ser joven acumula vasta experiencia internacional, trabajó en algunos de los mejores restaurantes de España, como el Guggenheim de Bilbao y El Poblet de Valencia, ambos con estrellas Michelin, dos reconocidos templos de la gastronomía que han influido fuertemente en su cocina.
Como cofundador del grupo Gajo (Gastronomía Joven Argentina), busca revalorizar la identidad de la cocina argentina dándoles el merecido protagonismo a los ingredientes locales, y eso se percibe en cada uno de sus platos. Hernán comparte esa impronta con sus compañeros de Gajo: Soledad Nardelli (Chila), Matías Kyriasis (Paraje Arévalo y Casa Arévalo) Juan Pedro Rastellino (Allium Cocina+Sentidos), Hernán Griccini (Algodón Mansión), Fernando Hara y Yago Márquez (Unik), Antonio Soriano (Astor), Martín Baquero (El Almacén de los Milagros), Rodrigo Castilla (Bistró Las Pizarras), Gonzalo Aramburu (Aramburu) y Darío Gualtieri (Paraíso Social).
También es miembro de ACELGA (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina), una de cuyas premisas es la confianza plena en el potencial de nuestra gastronomía; en sus productos locales, variados y de gran calidad, aunque muchas veces poco conocidos o directamente inaccesibles; en sus tradiciones culinarias y en sus distintas generaciones de cocineros, encargados de mantener esas tradiciones en constante movimiento.
Tradiciones en movimiento para lograr texturas y sabores locales y técnicas de vanguardia aprendidas en sus años en Europa que, al combinarse, logran un efecto espectacular que define el estilo de Gipponi.
Ezequiel González, chef ejecutivo de Saurus Restaurant en Bodega, será el anfitrión del reconocido visitante. 
El menú
El sofisticado menú de siete pasos abrirá con un snack de calamar y tinta. Como entrada, una deliciosa sopa de kabutia, cardamomo, langostinos y gel de coral, para seguir con un huevo 63º C, papa paja y brotes. 
Los tres platos fuertes comenzarán con un truchón de El Bolsón con emulsión de zapallito y lentejas turcas. Luego será el turno del arroz orgánico Formosa con conejo, girgolas y puerro, y un garrón de cordero patagónico braseado con puré de coliflor.
Para finalizar, se servirá una delicada degustación de postres: húmedo de chocolate y algarroba, peras anís y pimienta de Jamaica, gellé de lima y vainilla, avellanas garrapiñadas de cacao, y helado.
Los vinos que acompañarán este menú serán Rosa de los Vientos, espumante nature de Pinot Noir, Saurus Select Chardonnay, Saurus Barrel Fermented Pinot Noir y Deseado, espumante dulce natural de uva torrontés.
Un homenaje a la gastronomía argentina con ingredientes patagónicos que sin dudas despertará cada uno de los sentidos. 
Auspician el BPN y LAN. El precio por persona es $700. Y se reciben reservas al 299 15 4091754 o al mail restaurantenbodega@familiaschroeder.com.

No hay comentarios :