google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 PESCADO ,COMIDA PREFERIDA EN SEMANA SANTA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

12/4/09

PESCADO ,COMIDA PREFERIDA EN SEMANA SANTA

Tal como sucede en toda la geografía marplatense, los precios varían tanto de acuerdo a la elección del menú y del lugar para degustarlo, pero el promedio persona oscila entre los $30 y $40.



Como ya es tradición, para Semana Santa, los almuerzos suelen realizarse en el complejo comercial del puerto debido al menú básico ofrecido: pescado. Así, a pocos metros de distancia de la banquina del puerto, el sector comercial de restaurantes mostró -a lo largo de todo el fin de semana largo- una buena afluencia de comensales. Incluso, la playa de estacionamiento colapsó por momentos.

Tal como sucede en toda la geografía marplatense, los precios varían tanto de acuerdo a la elección del menú y del lugar para degustarlo, pero el promedio persona oscila entre los $30 y $40.

Mientras que en la mayoría de los lugares ofrecen menúes infantiles -a partir de $14-, entre los platos principales más pedidos por los comensales figuraron "rabas, cornalitos y el clásico filet de merluza", según explicaron en distintos restaurantes de la zona.

Aunque, como entrada, lo más elegido fueron "las frituras mixtas", un plato compuesto por "rabas, calamaretis y cornalitos" que se puede compartir, para después seguir "con algunos de los pescados a la crema o las tradicionales cazuelas", sentenció José Milani.

Otros restaurantes ofrecieron "paella y cazuelas, además del arroz con marisco, kanikama, mejillones, calamaretis, o chernia, salmón y abadejo a la crema", con precios que varían entre los $25 y $36 cada uno.

Una opción que parece florecer en el centro comercial es la opción de pagar una determinada cantidad -en promedio, $35 sin bebida- y poder comer una entrada (ensaladas, brusquetas con albahaca, rabas), plato principal (arroz con pollo, cazuela, filet de merluza, ñoquis al fileto y postre (flan, helado, ensalada de fruta).

Claro que, el comer al paso también constituyó una opción para los caminantes, que pudieron comprar los cornalitos o las rabas y llevarlas en un cono especial.

Mientras que algunos mozos y promotoras ofrecían las ofertas comestibles a los paseanderos, la gente escuchaba cada posibilidad, en algunos locales probaba lo que le ofrecían , y después de meditar recién se sentaban en una mesa en el lugar elegido.

"Empezamos tranquilos el Jueves Santo -analizó el mozo de uno de los locales- pero siempre es así, el viernes un poco conspiró el buen clima y mermó al mediodía pero repuntó a la noche. Y hoy estuvo bien, esperamos seguir así esta noche y mañana (por hoy)".

En cuanto a los precios, en todos los comercios gastronómicos coincidieron al asegurar que "siguen siendo los mismos que en el verano".

No hay comentarios :