Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

29/10/08

Ferrán Adriá, creatividad para superar la crisis

La alta gastronomía se da cita en Madrid
El cocinero apuesta por el I+D para las empresas en crisis29.10.08 | 13:21 h. INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIASVota Resultados7 votos
Ante la crisis, creatividad. Es la propuesta que ha hecho Ferrán Adriá en la jornada de inauguración de la Millesime Madrid. El cocinero cree que para salir de la mala situación económica es necesario que la creatividad se extienda a todos los negocios. Además, asegura que la proyección internacional es una de las inversiones necesarias en estos momentos.

El chef Ferrán Adriá, durante su participación en Millésime Madrid. FOTO: EFE
Un récord para chuparse los dedos

La Buena Vida

Nueva cocina
El Salón del Club Millésime. un lugar de encuentro para empresarios, periodistas, artistas y cocineros, ha contado con la presencia de Ferrán Adriá que ha dado su particular receta contra la crisis económica, considera además que también es importante apostar por el I+D, tanto en las grandes firmas como en las pequeñas.

Ha recordado que los cocineros son, por encima de todo, empresarios y ha considerado que esta crisis marcará más aún la pirámide de la restauración, en cuya cúspide apenas estarán unos cuantos restaurantes.

Considera que se trata de algo similar a la alta costura, en la que sólo hay algunas firmas para todo el mundo, y ha considerado que la puesta en marcha de pequeños restaurantes de tapas por parte de los cocineros son apuestas válidas de negocios paralelos que permiten mantener el restaurante gastronómico.

Ha insistido en que "elBulli" no es rentable y ha recordado que en el año 1992 gastó mas de cien millones de pesetas en renovar su cocina y que le llevaron a la ruina, pero que gracias a ello ahora está donde está.

La crisis ha sido el tema del día en el Club Millésime que, lejos de fomentar el ahorro, propone la inversión en gastronomía para que las empresas salgan de su letargo. Alberto Chicote y el catalán Carles Abellán creen que las empresas no celebran comidas de negocios en los restaurantes de alta cocina y que en España "no se gastan nada en representación". Manuel Quintanero, organizador de este encuentro, ha querido demostrar con este Salón la importancia de que la gastronomía entre a formar parte de las acciones de la empresa.

Gastronomía exclusiva

No en vano la exclusividad y la exquisitez son las señas de identidad de Millesime Madrid, un espacio gastronómico que reúne a 50 grandes chefs españoles y a un selecto club de empresarios que aquí se permiten disfrutar de las propuestas más selectas de la cocina española.

Millésime es un evento donde conocer lo mejor del arte culinario a través de degustaciones de platos preparados por reputados chefs y de los mejores caldos para marinar la comida. CGS / BQM

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