google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FORO INTERNACIONAL VITIVINICOLA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

29/8/09

FORO INTERNACIONAL VITIVINICOLA

Se lanza el nuevo foro vitivinicola internacionas y en estos dias se inaugurara la feria de vinos en el centro de expociciones de LA RURAL.



Bodegas de Argentina anunció el quinto Foro Internacional Vitivinícola
Se realizará el próximo jueves en el hotel Sheraton. Se abordará la visión de empresarios que representan distintos segmentos de la industria.


Bodegas de Argentina anunció la realización por quinto año consecutivo del Foro Internacional Vitivinícola, que reunirá a empresarios de la industria y especialistas extranjeros en una jornada que pretende mostrar a las empresas el camino a seguir en la coyuntura de crisis actual.

El mundo del vino tiene una dinámica de cambio que obliga a todos los integrantes de la actividad a un ejercicio permanente de proyección para adecuarse a nuevos desafíos.

Por este motivo, el V Foro Internacional Vitivinícola brindará una visión sobre el contexto vitivinícola mundial, mercados, tendencias y competitividad, tanto desde el punto de vista de las políticas públicas como de la gestión privada.

El encuentro está organizado por Bodegas de Argentina -entidad empresaria que cuenta con más de 250 bodegas asociadas- y el operador del evento es Área del Vino, una empresa de comunicación y servicios de gran posicionamiento en la vitivinicultura argentina.

El Foro se realizará el jueves próximo en el hotel Sheraton de Mendoza, a partir de las 8:30.

Especialistas reconocidos de diversos lugares del mundo brindarán información y orientarán a los empresarios y profesionales de la industria bajo tres grandes ejes temáticos: el contexto vitivinícola mundial; los mercados y tendencias, y la competitividad.

Para ello se analizarán: oportunidades y amenazas actuales para el vino argentino en el marco de la crisis económica internacional; la diferenciación de Argentina en un mundo altamente competitivo y la gestión del negocio en tiempos turbulentos.

"Queremos continuar desarrollando una política de apoyo a la industria vitivinícola con expositores del altísimo nivel internacional para que nos den su mirada acerca de temas realmente innovadores", afirmó Ángel Vespa, presidente de la entidad anfitriona.

El empresario señaló que "este es el aporte desde Bodegas de Argentina a las pequeñas y medianas empresas del sector, quienes tendrán oportunidad de escucharlos para ir desarrollando y creciendo en una vitivinicultura que tiene un potencial muy interesante".

En el Foro del año pasado el planteo fue anticipatorio: "Competitividad en entornos cambiantes", cuando los efectos más duros de la crisis no estaban tan claros.

Ahora, el planteo ya no alcanza con mirar la crisis y debatir sobre ella, por eso el Foro se propone "mirar más allá", en una discusión profunda que permita discernir cuando aún las turbulencias están presentes.

Muchos son los cambios que esta crisis traerá, tanto en las políticas económicas de los países como en el accionar de los actores privados en sus negocios.

A ello se suman los cambios que desde hace un tiempo experimenta el sector vitivinícola, especialmente por parte de los consumidores.

Para analizar este panorama, el programa se divide en tres partes sustanciales: "Las oportunidades y amenazas para el vino argentino"; "La diferenciación en un mundo altamente competitivo" y "La gestión en tiempos turbulentos".

El director de Área del Vino, Javier Merino, indicó que por primera vez en el foro, se introducirá la visión de empresarios argentinos que representan distintos segmentos de la industria y expondrán su mirada desde el rol de su propia empresa.

No hay comentarios :